Cómo utilizar AirPrint con cualquier impresora

Desde iOS 4.0, una de las funciones más interesantes que se agregó al iPad fue la de AirPrint, es decir la función para poder utilizar cualquier impresora compatible con este tipo de tecnología desde el propio tablet para imprimir de forma inalámbrica.

Si bien ya son bastante asequibles algunos modelos de impresoras WiFi, como la HP Deskjet 3054A (vista por alrededor de 59€ el alguna gran superficie), es posible que os resistáis a deshaceros de esa que os ha acompañado desde hace tiempo. Pues bien, es posible hacer compatible con AirPrint cualquier impresora USB conectada y compartida desde un ordenador que esté conectado a la misma red WiFi que el iPad y no, no hace falta el jailbreak en esta ocasión.

Para ello necesitamos un pequeño software llamado AirPrint Activator que se puede descargar gratuitamente, tanto la versión para Windows como para Mac, desde su web oficial.

Una vez descargado y correspondientemente descomprimido e instalado AirPrint Activator en el ordenador, sea cual sea su OS, el proceso es tan sencillo como:

Abrir el panel “Compartir” en las Preferencias del Sistema de OS X, o el correspondiente del Panel de Control en Windows para compartir la impresora deseada en la red local. En los foros de ADSLZone encontraréis toda la ayuda si tenéis problemas en este punto.

  1. Iniciar la aplicación Air Print Activator.

airprint iPad

  1. Activar el interruptor para encender la función.
  2. Ingresar la contraseña de administrador.
  3. Seguir las instrucciones de la ventana emergente, indicando cúal de las impresoras que están compartidas en el sistema será la que se utilizará con AirPrint. En este momento ya puedes cerrar la ventana de AirPrint.
  4. Conectar el iPad a la misma red WiFi que el ordenador.
  5. Abrimos en el iPad lo que queremos imprimir (página web, pdf, email, etc) y vamos al botón superior de opciones. En él nos aparecerá la opción “Imprimir” y al pulsarla podremos elegir la impresora que está compartida en la red WiFi como si fuera compatible con AirPrint.

airprint iPad

Por si este tutorial no os queda aún claro, aquí tenéis un vídeo en el que se explica, aunque en inglés, el proceso para activar una impresora con AirPrint Activator, tanto en Mac OS X como en Windows

MAC:

Imagen de previsualización de YouTube

Windows 7:

Imagen de previsualización de YouTube

Compártelo. ¡Gracias!

  • Peter

    Decís que existe el Airprint Activator en versión Windows, pero en la página, de la que poneis el enlace, solo se pueden descargar versiones para Mac.

  • Anónimo

    Es cierto joder una cosa así me interesa mucho a ver si alguien sabe de Windows.

  • Pingback: El iPad y los 30 mejores trucos | Woblia()

  • Luis

    Buscar “Windows AirPrint Installer iOS 5 for x86 x64″ en google.

  • Onecom

    Es de lujo el truco del almendruco no sabia que esto existía lo busque y en 0, funcionando en iPad 3 y en iPhone 4s los dos con la ultima versión y sin jaibreak.

  • Johanna

    aaaahhhhhh no lo puedo creer, es muy facil, genial. Gracias !!! :D

  • Imxito

    Ahora es de pago (donación) hay alguna alternativa?

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014