Guía para apagar, reiniciar y resetear el iPad

Hay veces que nos complicamos creando tutoriales complicados para cosas como convertir el iPad en una consola, conectar un teclado o crear múltiples perfiles de usuario y nos olvidamos de que hay gente que necesita algunos consejos básicos para iniciarse con el tablet.

Es por ello que vamos a reunir también en Tabletzona una guía con las funciones más básicas para aquellos novatos en la plataforma de Apple, ya que en algún momento todos lo fuimos.

Cómo apagar completamente el iPad

El iPad, como ocurre desde el primer iPod, no tiene botón on/off. Pero es posible apagarlo completamente. Para ello hay que mantener presionado el botón superior hasta que aparezca la pantalla de apagado. En ella aparece un nuevo botón deslizante rojo que al utilizarlo apaga completamente el dispositivo.

Cómo reiniciar el iPad

Basta con realizar el proceso de apagado, y después encenderlo otra vez, manteniendo pulsado el botón superior hasta que aparezca la manzana de Apple.

Cómo cerrar una aplicación del iPad que no responde

Si una aplicación se queda “colgada”, para forzar su salida (lo que en Windows es el CTRL+ALT+SUPR) hay que mantener presionado el botón Home durante 6 segundos.

Cómo cerrar una aplicación que está en segundo plano

Con un doble clic aparece bajo el dock el listado de aplicaciones que se han abierto o que están corriendo en segundo plano. Simplemente deja unos segundos el dedo sobre una de ellas y, a la vez que empieza a “temblar”, sólo tienes que pulsar en el icono de la señal de “prohibido” que aparece en la esquina superior izquierda de cada imagen.

Cómo borrar una aplicación

Deja el dedo unos segundos sobre una app, cuando se pongan todos los iconos a “temblar”, verás unas “X” en la esquina superior derecha. Pulsa sobre ella y se borrará.

Atento porque si tienes sincronizadas las apps del iPad con iTunes, al conectarlo puede que te la vuelva a instalar.

Cómo crear y borrar una carpeta

Deja el dedo sobre una aplicación y cuando se pongan a “temblar” arrastra un icono sobre otro. Te pondrá por defecto el nombre de la categoría de la primera pero puedes editarlo.

Para eliminar una carpeta, simplemente saca las aplicaciones de la misma y cuando no quede ninguna desaparecerá.

Ten en cuenta que iOS sólo permite 12 aplicaciones por carpeta.

Cómo resetear el iPad

Mantener presionados el botón central y el botón superior durante 10 segundos, ignorando la pantalla de apagado, hasta que aparezca la manzana de Apple.

Cómo resetear las preferencias del iPad

Entra en Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes. No se borrarán los datos como contactos o música. Sólo los ajustes como el brillo o el uso del botón de silenciar, por ejemplo, volverán a la configuración de fábrica

Cómo borrar el iPad completamente

Sí queremos borrar los ajustes y todos los datos, entra en  Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes.

MODO RESTAURACIÓN

Si quieres dejar el iPad como lo recibiste de fábrica o instalarle otro firmware de forma manual, conéctalo con el cable USB al ordenador y abre iTunes.

Cuando lo detecte busca el botón “Restaurar” y al pulsarlo, te restaurará el tablet a la versión más reciente de iOS.

Si apretas la tecla “mayúsculas” (Shift) del teclado (en Windows) o la tecla “alt” (en Mac) a la vez que el botón de Restaurar, podrás elegir un archivo con una versión de iOS que te hayas bajado. Ten en cuenta que sólo podrás instalar, de forma oficial, versiones superiores a la que tengas en el tablet, ya que no te permitirá instalar una anterior.

MODO RECUPERACIÓN

Para poner el iPad en modo “Recuperación”, y posteriormente restaurarlo desde iTunes, lo conectamos con el cable USB al ordenador.

Ahora reiniciamos el iPad como hemos comentado anteriormente pero cuando aparece la manzana en pantalla, dejamos soltamos el botón superior y dejamos pulsado el de Home hasta que iTunes detecte el tablet.

Lo habremos hecho bien si en la pantalla del iPad se mostrara la indicación para conectarlo a iTunes.

Si en una restauración utilizamos el modo de Recuperación y no funciona, tendrás que usar el Modo DFU como último recurso.

MODO DFU (Device Firmware Update)

Al igual que en el modo Recuperación, conectamos el iPad con el cable al ordenador y abrimos iTunes. Una vez detectado lo apagamos totalmente.

Apretamos simultáneamente durante 10 segundos el botón central y el botón superior.

Al llegar a los 10 segundos exactos, levantamos el dedo del botón superior sin dejar de presionar el botón Home durante otros 15 segundos hasta que iTunes detecte el iPad. En todo momento la pantalla permanecerá en color negro, pero en nuestro ordenador nos mostrará el aviso “Se ha detectado un iPad en modo DFU”.

Es muy probable que no os salga ni a la primera ni a la segunda, para ayudaros os dejamos con un vídeo que, aunque es para iPhone, os marca los pasos que también son válidos para el iPad.

Imagen de previsualización de YouTube

Compártelo. ¡Gracias!

  • angela perez

    no me se el id de apple como hago para necesito ayuda

    • juan carlos

      somos dos

    • THEZERO AWP

      somos 3

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014