Instala WhatsApp en iPad sin que iTunes lo borre

Si hay una aplicación que ha supuesto una revolución en el mundo de la movilidad es WhatsApp. El popular servicio de mensajería instantánea que arrasa en los smartphones no ha llegado aún a los tablets ya que estos, por lo general, no van asociados a un número de teléfono. Sin embargo, en el caso del iPad, no sólo es posible instalar la aplicación en el Tablet de Apple, sino que recientemente se ha descubierto la forma de evitar su borrado cada vez que el dispositivo se conectaba a iTunes.

En primer lugar, hay que instalarse iFunBox, un programa, con versión Mac y Windows, que permite, además de la gestión de contenidos en los dispositivos iOS, la posibilidad de instalar aplicaciones como si se tratara de iTunes. Después de esto hay que descargarse la versión modificada de WhatsApp. La podéis encontrar en este enlace.

Ahora, desde iFunBox instalamos WhatsApp modificado en el iPad, que como podéis suponer, debe estar no sólo debidamente jailbreakeado, sino también preparado para instalar aplicaciones de App Store crackeadas.

WhatsApp iPad

Con todos los requisitos adecuados, conectamos el iPad al ordenador, pulsamos en “Instalar Aplicación” en iFunBox y buscamos el archivo .ipa que se ha descargado. En unos segundos se habrá instalado WhatsApp.

WhatsApp iPad

Nos vamos entonces a Cydia y localizamos el paquete “WhatsPad”. Lo instalamos y al reiniciar ya tendremos listo WhatsApp para utilizarlo desde el iPad.

WhatsApp iPad

Nos pedirán un número de teléfono, ponemos el del Smartphone donde también tengamos instalado WhatsApp, ya que nos enviarán un código de verificación. Una vez lo recibimos en el teléfono sólo hay que ponerlo en el iPad, establecer el nombre que queremos para el dispositivo.

WhatsApp iPad

Por otra parte nos pedirá acceso a “Contactos” y el único problema es que tenemos que añadir a la aplicación “Contactos” del iPad aquellos con los que queremos hablar, del mismo modo que se hace con iMessage.

WhatsApp iPad

Compártelo. ¡Gracias!

  • Tabi Tabi

    El tutorial está bien pero tiene una pega gordísima.
    Si metes el número del Smartphone te quedas sin Whatsapp en el smartphone.

    Existen tutoriales mas completos donde además puedes crearte un número de teléfono nuevo y así poder utilizar Whatsapp independiéntemente en el iPad o en el teléfono.

    Ciao

    • Yo

      Pero si tienes whatsapp en el móvil para qué lo quieres en el ipad?

      • Anónimo

        Yo por q ya tengo mis cuarenta y polo y Toyota medió cieguilla

  • Pingback: Tutorial para instalar WhatsApp en el iPad | Soovil()

  • negra

    Hola, y cual es ese tutorial mas completo que tu dices???
    SAludos

  • Anónimo

    He seguido los pasos, pero cuando le doy al icono un segundo pantalla en negro y no arranca

    • Anónimo

      A mi también me pasa

  • j

    ya hice todo eso pero al intentar abrir no me lo permite vuelve y me cierra la aplicacion, hice lo de ifunbox e intele con el whts app con el link q parace ahí y luego hice en cydia pero me aparecia error y me aparecio otro de imessaje whats app instale eso y no sucedio nada y luego intente de nuevo con el whatpad y me lo instalo, pero la aplicacion sigue sin funcionar

  • Liberto

    Pero muchas aplicaciones no existen

  • Cristina

    Me podeis decir como puedo tener jailbreakeado el Ipad y como prepararlo para tener aplicaciones de App Store crackeadas? Imprescindibles para poder tener Whatsapp en el Ipad.

  • Criss

    ¿Alguien me puede ayudar? Tengo instalado el iFunBox y cuando intento instalarle el WhatsApp me dice que hay un error y no me deja. ¿Qué hago?

  • Carlos

    He seguido todos los pasos y no funciona. Hace el intento de ejecutarse, se pone la pantalla en negro un segundo y se sale de la app.

  • Carlos

    La solución aqui: (y además mucho mas sencillo que todo esto)

    http://www.youtube.com/watch?v=Y1egB0SmA-A

  • Pedro

    No puedo descargarme el iFunBox
    No lo encuentro

  • nor

    tengo el cidia intalado y he descargado el whastpad en mi ipad, pero el icono no aparece

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014