Cómo gestionar los archivos vía wifi con WiFi File Transfer

En este tutorial os vamos a enseñar cómo podemos transferir nuestros archivos desde nuestra tablet a nuestro ordenador, vía WiFi gracias a una aplicación llamada WiFi File Transfer. Esta aplicación está disponible de forma gratuita en la Play Store.

Dicho programa permite conectar nuestra tablet al ordenador desde un navegador de internet cualquiera. Desde el podemos acceder a nuestros archivos, borrarlos, renombrarlos, descargarlos, moverlos y subir archivos desde nuestro equipo a la tablet.

Instalación.

Para descargar esta aplicación debemos acceder a la Play Store con nuestra tablet e instalarla como cualquier otra aplicación.

Puesta en marcha y configuración.

Una vez instalada habrá creado un icono en el menú de aplicaciones, que, para ejecutarlo, no tenemos más que presionar sobre él. Lo primero que veremos al ejecutar el programa es la ventana principal del programa, desde donde arrancaremos el servidor y podremos acceder a las opciones y a la ayuda. A continuación vamos a configurar nuestro servidor. Para ello presionamos sobre el botón que pone “opciones” en la parte inferior izquierda de la pantalla

WiFi File Transfer

Aquí podemos configurar el puerto a usar, así como la contraseña de acceso. Podemos especificar, por ejemplo, el puerto 1234 (por defecto) y la contraseña que queramos. Una vez realizado, volvemos a la ventana principal del programa y pulsamos sobre el botón “start”. Cuando el servidor arranque nos mostrará un mensaje que nos indica a que IP debemos conectarnos para acceder a nuestros archivos, y que el servidor quedará en funcionamiento hasta que pulsemos sobre el botón “stop”.

Para acceder a nuestros archivos, debemos introducir la dirección IP con el puerto que nos indica el programa, como es en nuestro caso http://192.168.1.101:1234

WiFi File Transfer

Lo primero que nos pedirá el servidor al conectarnos a él será la contraseña que hayamos especificado con anterioridad. La introducimos y hacemos click sobre “submit”.

WiFi File Transfer

Si utilizamos un bloqueador de publicidad nos aparecerá un mensaje que nos indica que, para utilizar el gestor de subidas flash, debemos desactivarlo temporalmente. Aceptamos, y ya podemos empezar a utilizar el programa.

La parte izquierda de la pantalla está reservada para el explorador de archivos, y la derecha para un resumen del dispositivo (espacio libre y batería) y el menú de subida de archivos. En la parte superior tenemos una pestaña llamada “Explorador de medios” que nos permite ver las imágenes en nuestro dispositivo en modo galería.

Para descargar un archivo no tenemos más que seleccionar la casilla del archivo o los archivos que queramos descargar y hacer click sobre el botón “descargar”. La versión gratuita de este archivo está limitada a gestión de archivos de 4 Mb como máximo, para poder utilizarla con archivos de un mayor tamaño debemos adquirir la versión pr, también disponible en la Play Store. Existen otras aplicaciones que ofrecen funciones similares en la Play Store, como es el caso de Wifi File Explorer.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014