Cómo hacer root a la tablet Sony Tablet P y Sony Xperia Tablet S

En este tutorial os vamos a enseñar cómo podemos hacer root a las tablets Sony Xperia Tablet P y Sony Xperia Tablet S de una forma sencilla y rápida.

Descarga.

En primer lugar debemos descargarnos el siguiente archivo y descomprimirlo en una ruta en la que tengamos un fácil acceso a él, por ejemplo, en el escritorio.

Puesta a punto.

Debemos tener activado el modo de desarrollo de USB. Para ello, podemos seguir el siguiente tutorial disponible en TabletZona. También debemos asegurarnos de tener la batería, al menos, a un 50% de su carga para evitar que el proceso de root fall por falta de autonomía.

Proceso de Root.

Ejecutamos el archivo RunMe.bat que hemos descomprimido anteriormente, y veremos una ventana similar a esta.

Root Sony Xperia Tablet P y Sony Xperia Tablet S

Una vez arrancado el programa, conectaremos la tablet a nuestro PC y esperaremos a que nos la detecte. Una vez detectada, pulsaremos el botón 5 para restaurar la tablet a su configuración de fábrica, ya que, de otra forma, el proceso de root podría fallar. Una vez finalice el proceso, volveremos a ver la pantalla del principio con las opciones. Allí ahora pulsamos sobre 2 para comenzar el proceso de root.

Durante el proceso, se pondrá la tablet en restauración y pedirá una clave. Debemos darle en restaurar y seguirá el proceso. Continuará el proceso de root, devolviendo varios errores. Es normal al tener el bootloader bloqueado. Los ignoramos y continuamos. La tablet se reiniciará varias veces.

A continuación aparecerá un mensaje que nos indica que desbloqueemos nuestra tablet y se abrirá un terminal donde debemos introducir las siguientes lineas:

/data/local/tmp/onload.sh

Pulsamos enter

/data/local/tmp/onload2.sh

Pulsamos enter

Devolverá algún error, pero es normal. Una vez introducido, pulsamos cualquier tecla en el PC para continuar con el proceso de root. La tablet volverá a reiniciarse. Una vez finalizado el proceso, podemos desconectar la tablet del equipo y ya tendremos permisos de Root en nuestro sistema. Debemos actualizar los binarios desde la aplicación SuperUser.

Es probable que el proceso de root no funcione a la primera, por lo que deberemos realizarlo de nuevo.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Jack

    Seguro que funciona en sony xperia tablet s con tegra 3 , pregunto desde el mas absoluto de los desconocimientos.

  • Jack

    me falto la interrogacion

    • Anónimo

      Lo has probado? Yo tambien tengo la experia tablet

  • German Aljim

    No sirve….

Lo que comparten tus amigos

Tablet Zona © 2012 - 2014