Cómo borrar archivos de forma definitiva en tu tablet Android

En muchas ocasiones, almacenamos en nuestra tablet documentos personales, fotos que pueden llegar a ser comprometidas, archivos relacionados con el trabajo, etc. Además, hay programas como Hexomob Recovery, que permiten recuperar datos eliminados de nuestros dispositivos de una forma fácil y eficaz. En este tutorial os vamos a enseñar como realizar un borrado seguro de archivos para que no se puedan recuperar.

Para ello vamos a utilizar una aplicación, disponible en la Play Store, llamada “Secure erase pro”. Esta aplicación es de pago (0.79€) pero merece la pena comprarla si de verdad tenemos datos importantes en nuestro dispositivo que queramos eliminar. Una vez comprada y descargada, lo primero que veremos será un icono el menú de aplicaciones de nuestra tablet, presionamos sobre él para ejecutar el programa. Lo primero que veremos será una advertencia con los pasos a seguir para la eliminación de dichos archivos.

Secure erase pro

A continuación veremos un explorador de archivos donde podemos desplazarnos hasta la localización de los archivos que queremos eliminar de forma segura. Para ello no tenemos mas que presionar sobre las carpetas que aparecen en dicho explorador.

Secure erase pro

Una vez que nos encontremos en la carpeta que contenga los archivos para eliminar, presionamos sobre el botón de la derecha que tiene un doble stick en negro, que pasará a color verde para comenzar la selección de archivos.

Secure erase pro

Una vez seleccionados los archivos que queremos eliminar de forma segura, presionamos sobre el botón que tiene un triangulo amarillo con un signo de exclamación y dice “Borrado seguro” y nos aparecerá el siguiente mensaje advirtiéndonos de que se van a borrar los archivos de forma definitiva.

Secure erase pro Android

Una vez finalizado el proceso de borrado, los archivos desaparecerán, y ya será totalmente imposible recuperarlos. También podemos utilizar una herramienta de borrado normal con posibilidad de recuperación presionando sobre el botón con una X roja. También nos aparecerá un aviso con que se van a borrar los archivos seleccionados, pero esta vez no especifica que será “definitivamente” por lo que habrá posibilidad de recuperarlos.

Secure erase pro

Una vez eliminados los archivos de forma segura, ya no tenemos que preocuparnos de que puedan ser recuperados y caer en malas manos.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Fotorista

    Hola amigos, yo quiero realizar esta eliminación de archivos en un htc Sensation con Android, supongo que dará el mismo resultado que en una tablet, ¿estoy en lo cierto?.
    Gracias

  • Fotorista

    Hola amigos, yo quiero realizar esta eliminación de archivos en un htc Sensation con Android, supongo que dará el mismo resultado que en una tablet, ¿estoy en lo cierto?.
    Gracias

Lo que comparten tus amigos

Tablet Zona © 2012 - 2014