Cómo cambiar el lenguaje de un teclado USB/Bluetooth

En ocasiones, cuando intentamos conectar un teclado usb/bluetooth a nuestra tablet, no nos asigna correctamente el idioma del teclado, y nos puede pasar que con un teclado qwerty español, la Ñ no funcione, o las teclas de coma, guión y punto estén cambiadas de sitio. Para solucionarlo, podemos encontrar un programa en Google Play que, aunque es de pago, cumple su función al 100%. La pega, aparte del precio (1.7€) es que necesita que el tablet esté «rooteado» para modificar los archivos correspondientes del sistema.

La aplicación se llama Spanish Keymap y la podemos descargar de este enlace.

Idioma teclado Android

El funcionamiento del programa es sencillo, no tenemos mas que abrirlo.

Idioma teclado Android

Y pulsar en el botón “Standar Spanish keyboard layout” para poner todos los teclados que conectemos con el idioma español por defecto. Se recomienda realizar antes de conectar el teclado, o si lo tenemos conectado, desconectarlo y volver a conectarlo para que funcione correctamente. También podemos marcar la opción para que se apliquen los cambios cada vez que encendamos el dispositivo para no tener que estar ejecutando el programa manualmente.

Si queremos restaurar los archivos de la configuración de teclado externo por defecto, solo tenemos que dar al botón de “Revert Stock settings” y nos restaurará los archivos por defecto.

De la misma manera, si necesitamos cambiar a otro idioma el teclado porque lo hayamos comprado a china, Francia o a EEUU, podemos modificar la asignación de teclas con su correspondiente idioma.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.