Cómo usar la suite ofimática OfficeSuite Pro

OfficeSuite Pro es una de las suites de ofimática más completas disponibles en la Play Store. Nos permite visualizar y crear archivos doc, excel, powerpoint, pdf, etc.

Dispone de 2 versiones, una gratuita y otra de pago. La gratuita, llamada OfficeSuite Viewer, sólo permite visualizar archivos, no permite editarlos ni crear nuevos documentos. La versión OfficeSuite Pro si que permite realizar dichas tareas, aunque la aplicación tiene un coste de 11.96€.

Instalación.

Para instalar OfficeSuite, podemos descargarlo desde la Play Store.

OfficeSuite Pro Android

Una vez instalada la aplicación, nos creará un icono en el menú de aplicaciones. Ejecutamos la suite ofimática pulsando sobre él.

Puesta en marcha y configuración.

Lo primero que nos pedirá la suite al ejecutarla es instalar un pack de fuentes para la correcta visualización de los documentos. Pulsamos sobre instalar y nos llevará a Google Play para adquirir, a un precio de 3.99€ el pack de fuentes de Microsoft Word.

Una vez instalado (es opcional) comenzamos a utilizar la aplicación. Podemos ver la interfaz dividida en 3 apartados, a la izquierda un menú de exploración donde podemos buscar las rutas donde guardemos los documentos. A la derecha un apartado donde se listarán los documentos que tengamos en la ruta que especifiquemos, y la parte superior derecha está reservada para un menú desde donde podremos crear un nuevo documento, buscar uno, acceder a la configuración, etc.

OfficeSuite Pro Android

En la parte superior derecha pulsamos sobre el icono que pone “configuración” y accederemos a los ajustes de la aplicación.

OfficeSuite Pro Android

En el apartado “Carpeta mis documentos” podemos establecer una carpeta por defecto donde se guardarán los archivos. También disponemos de un acceso a descargar las el paquete de fuentes y podemos configurar una impresora para nuestros documentos.

La suite utiliza el servicio de google, Google Cloud Print, para añadir una impresora a la aplicación para poder imprimir archivos.

OfficeSuite Pro Android

Si disponemos de una impresora en dicho servicio, nos aparecerá listada a continuación. En caso contrario, podemos seleccionar que los archivos se guarden en Google Drive al pulsar sobre imprimir o no seleccionar nada.

Para crear un nuevo documento, debemos pulsar en la ventana principal del programa sobre la pestaña “nueva” y nos aparecerá un menú desplegable preguntando qué tipo de documento queremos crear, ya sea un archivo de texto, una tabla de excel o una presentación de powerpoint.

OfficeSuite Pro Android

Una vez se abra el editor, podremos comenzar a crear nuestro documento. Para visualizar archivos, en la parte izquierda de la pantalla nos aparecen varios directorios:

Archivos recientes nos muestra los últimos archivos que hayamos abierto o creado en nuestra suite. Mis documentos nos mostrará la carpeta que hayamos establecido como predefinida para guardar los documentos. Almacenamiento interno nos mostrará un explorador desde el cual podremos dirigirnos a la carpeta donde tengamos almacenados los archivos, y extsdcard nos mostrará la tarjeta SD para acceder a los archivos almacenados en ella.

Seleccionamos el apartado mis documentos y nos aparecerán los archivos que tengamos en nuestra carpeta.

OfficeSuite Pro Android

Pulsando sobre el archivo que queramos abrir se nos abrirá en modo edición para poder visualizar y editar el archivo. Otra de las opciones más interesantes de OfficeSuite Pro es la integración con varios servicios en la nube. Permite la integración con Google Drive, Dropbox, Box, SugarSync y Skydrive.

OfficeSuite Pro Android

Para añadir una cuenta de estos servicios, pulsamos sobre ella y seleccionamos la cuenta que queramos utilizar o añadimos una nueva. Al pulsar sobre la cuenta, nos pedirá permiso de acceso, se lo concedemos y nos aparecerán todos los archivos que tengamos almacenados allí. Al pulsar sobre uno de ellos nos lo descargará y también podremos editarlo como un documento local.

Con esto tenemos una excelente suite de seguridad en nuestra tablet que nos permitirá tanto ver como editar documentos de manera offline y local.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Qué trae nuevo la AppStore de Amazon. Repaso a fondo.()

  • Christian

    Lo tengo, y me parece buenísimo. El único inconveniente que veo, es que las presentaciones POWER POINT que llevan video incorporado, no se visualizan.

  • Etienne

    un problema que veo es que cuando quieres imprimir un documento para exportalo a pdf no te deja ajustar los margenes de impresion y el te sale desordenado.

  • Mariam

    No está mal, pero no me deja imprimir la seleccion que yo quiero en el excel. Alguien sabe delimitar márgenes de impresión?

  • carlos

    Yo lo tengo pero cuando le doy zoom las letras se salen de la pantalla y no se ajustan

  • JULIO

    COMO GUARDO ARCHIVOS EN SKYDRIVE?

  • carlos Hernandez

    Buen dia me parece una muy buena aplicaciónpero me he podido hallar la inversa de una matriz usando la función MINVERSE si alguien sabe como se hace le agradezco me colabore

  • Danilo

    Yo tengo el inconveniente que las funciones de Excel están en Inglés. ¿Cómo puedo configurarlo para que sean las funciones que usamos en la versión en español?

  • Luis

    Muy buena aplicación. Bastante completa las posibilidades de editar los documentos.
    Utilizo mucho archivos exel que mantengo sincronizados en la nube (dropbox, drive, oneDrive) y la actualización es inmediata.
    El problema que encuentro y no se como solucionar es que cada vez que abro un archivo exel se inicia en la celda A1, aún cuando la ultima versión guardada aya quedado en la A780. Esto es un gran inconveniente que no se como salvar ya que resulta muy engorroso ir hasta la última fila trabajada. Son muchos archivos y Por supuesto que no se donde quedé en cada uno de ellos como para utilizar la función IR

  • iñigo

    como descargo la fuente futura bk

  • gerardo

    mi pregunta es igual a la de Danilo.¿como puedo configurarlo para que las funciones esten en version española y no presente el error #NAME?

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014