10 tips para comprar la tablet adecuada

10 tips para comprar la tablet adecuada

La compra de cualquier aparato electrónico como una tablet o smartphone supone tener en cuenta una gran cantidad de características y detalles técnicos relacionados con la necesidad de cada usuario, ya que dependiendo del uso que se le quiere dar, es más conveniente optar por uno u otro modelo, de la ingente cantidad de modelos y marcas del mercado.

Ya se trate de una tablet para estudiantes o un modelo para el trabajo, o el para el día a día, es conveniente tener en cuanto una serie de consejos previos para dar con la decisión más adecuada al comprar un determinado modelo. Por ello, si estás pensando en adquirir un nuevo modelo, quédate por aquí y echa un ojo a los 10 tips para comprar la tablet adecuada.

Los mejores consejos para comprar la tablet adecuada

10 tips para comprar la tablet adecuada

Comprar una tablet adecuada, supone para muchas personas un importante desembolso económico, por lo que es necesario analizar previamente qué características tiene cada modelo, en aspectos tales como la resolución de la pantalla, la autonomía de su batería, la memoria RAM y almacenamiento interno, o las capacidades y calidades de las cámaras entre otros.

Además, es necesario tener en cuenta quién la va a usar, la fluidez del sistema operativo, y otros interesantes detalles como el peso que tiene, o si ofrece por ejemplo una ranura para tarjetas SD, o la calidad de su sonido. Una gran cantidad de detalles que se pretenden resumir a continuación con estos 10 tips para comprar la tablet adecuada

Quién la va a usar

Quizás el primer tip o consejo a tener en cuenta a la hora de decidirse por comprar una determinada tablet, es saber quién la va a usar y qué necesidades cubre, ya que determinados modelos son más recomendados para unos u otros usuarios, ya sean estudiantes, niños y niñas, o profesionales que necesitan un modelo muy completo en cuanto a especificaciones técnicas como por ejemplo la pantalla.

Elegir el modelo con mejor pantalla 

Actualmente hay una gran cantidad de modelos en el mercado, por lo que es interesante optar en principio por una tablet con una resolución de pantalla que se ajuste a las necesidades deseadas, ya sea para el trabajo, disfrutar de los videojuegos o ver películas o series.

Una resolución más alta proporcionará imágenes más nítidas y colores más vibrantes, como es el caso de los modelos que cuentan con la última tecnología OLED, una de las más avanzadas y que ofrece una calidad espectacular. Como tip al comprar una tablet, asegúrate de que la pantalla tenga al menos 1080p de resolución para disfrutar de una gran nitidez.

Sistema Operativo

Aunque actualmente es una cuestión de gustos, ya que los actuales sistemas operativos son muy eficientes, es posible elegir tanto Android, como iOS (iPadOS) y Windows. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, así que elige el que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades de software.

Memoria RAM

Hoy en día donde se busca la mayor fluidez y rapidez a la hora de usar una tablet, la memoria RAM juega un papel muy importante, ya que afecta directamente al rendimiento y es esencial para que las diferentes aplicaciones funcionen correctamente.  Como tip o consejo es necesario que la tablet deseada cuenta al menos 4 GB de RAM. Sin embargo, lo ideal es que cuente con 6 GB o más.

Almacenamiento interno 

Junto a la memoria RAM, el almacenamiento interno es otro detalle de gran importancia, ya que es donde irán almacenadas las diferentes aplicaciones que se quieren instalar, además en donde se almacenará las diferentes fotos, vídeos, documentos, etc., que poco a poco van sumando espacio en la tablet. Por ello, como consejo o tip, elige un modelo de al menos 128 GB de memoria interna.

Autonomía de la batería 

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la duración de la batería, un aspecto que es crucial, especialmente si se quiere usar la tablet durante largos períodos de tiempo o mientras estás fuera de casa. Busca una tablet con una batería que ofrezca al menos unas 8 o 10 horas de uso continuo.

Además, es importante que se analice si el modelo de tablet que se quiere comprar cuenta con carga rápida de la batería, otro aspecto que no siempre se tiene en cuenta y que cobra especial importancia hoy en día para usuarios que buscan una tablet para uso profesional.

Calidad de las cámaras

Aunque no es algo esencial, ya que si se tiene un buen móvil, las cámaras cobran una importancia relativa, salvo si planeas usar la tablet para tomar fotos o participar en videollamadas, la calidad de la cámara si es importante. Es recomendable elegir una tablet con cámaras traseras y frontales de al menos 8 megapíxeles para garantizar imágenes claras y nítidas.

Sonido de la tablet 

Un aspecto que en ocasiones no se tiene en cuenta es la calidad del sonido, algo realmente importante si se quiere aprovechar al máximo la capacidad multimedia de un buen modelo. Por ello, es recomendable optar por una tablet con altavoces estéreo o, mejor aún, que cuente con compatibilidad con tecnologías de audio avanzadas como Dolby Atmos para disfrutar del mejor audio envolvente.

Ranura para tarjeta SD

Igualmente, otro aspecto a valorar es que si se ve que se necesita más espacio, hay que valorar que el modelo elegido tenga la opción de expandirla mediante una tarjeta SD. Por lo tanto, asegúrate de que la tablet tenga una ranura para tarjeta SD si deseas aumentar el almacenamiento en el futuro.

Peso y portabilidad

Por último pero no menos importante, si planeas llevar tu tablet contigo a menudo, el peso es un factor importante. Opta por un modelo que sea lo más liviano posible,  que sea cómodo de sostener y transportar. Las tablets más delgadas y livianas son ideales tanto para adultos, como para los más pequeños.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.