Tablets desconocidas que compiten contra las reinas de la gama media

A pesar de los avatares por los que atraviesa el mercado actualmente, es posible encontrar multitud de tablets desconocidas que intentan enfrentarse a los terminales más potentes de las compañías más populares. Éstos primeros soportes han ido ganando solvencia con el paso del tiempo y, aunque a veces resultan difíciles de encontrar, en ocasiones, pueden ofrecer unos buenos resultados sin sacrificar el precio.

Sin embargo, muchos de estos dispositivos anónimos aún generan cierta desconfianza por tratarse de compañías, especialmente chinas, que intentan dejar atrás ese pasado manufacturero no tan lejano. Ésto puede contribuir a que caigan aún más en el olvido y dificulta su posicionamiento. Hoy vamos a mostraros una lista de soportes situados en un segundo plano muy discreto que por norma general, son asequibles y cuentan con unas características, en teoría, equilibradas. ¿Estarán a la altura?

tablets desconocidas xy

1. XY 10.6

Comenzamos hablando de esas tablets desconocidas con un modelo lanzado en invierno. Pensado tanto para usuarios domésticos como profesionales, una de sus bazas es su precio, que ronda los 140 euros. A primera vista, parece ofrecer un rendimiento elevado gracias a su RAM de 4 GB, su capacidad de almacenamiento inicial de 64 y su procesador, fabricado por MediaTek como es habitual en estos dispositivos y cuya frecuencia máxima es de 2 Ghz. Los públicos que prefieren el ocio también podrían encontrar en la XY una alternativa interesante, al menos sobre el papel, ya que cuenta con una pantalla de 10,6 pulgadas acompañada de una resolución de 2560×1600 píxeles y dos cámaras: Trasera de 13 Mpx y frontal de 5.

2. Archos 503401

En segundo lugar nos encontramos con la tecnológica francesa. Los soportes lanzados por esta firma, en general han ido enfocados a la gama low cost y no han ofrecido unas características punteras. Esto intenta romperse con el modelo que os presentamos ahora, que lleva presente en los principales portales de compra por Internet desde abril aproximadamente y que tiene la siguiente hoja de especificaciones: Pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD, RAM de 2 GB, procesador que llega a los 1,3 Ghz, almacenamiento de hasta 128 GB y sistema operativo Windows 10. Incorpora un teclado que puede rotarse y además, permite utilizar el dispositivo en varios modos como el stand.

Quizás, uno de sus inconvenientes sea su peso, que se aproxima a los 1,2 Kg. Pensado para unos usuarios que pertenecientes desde el entorno doméstico hasta el laboral, su coste es de unos 260 euros. ¿Creéis que puede atraer a unos y otros?

archos 503401 pantalla

3. Tablets desconocidas para los más exigentes

De momento, los soportes que os hemos mostrado no se caracterizaban precisamente por ser caros. Sin embargo, esta tendencia se rompe con el tercero de la lista, el Wacom DTH. Está ideado principalmente para diseñadores y usuarios pertenecientes a campos como la arquitectura o la ilustración. Está disponible en tres versiones que varían en su memoria interna: La más elevada, tiene una capacidad de almacenamiento de 512 GB. Por otro lado, también cuenta con dos más que varían en su tamaño: La más pequeña, de 13,3 pulgadas, la mayor, de 15,6. Ambas comparten una resolución de 2560×1440 píxeles. La RAM es de 8 GB y el sistema operativo es Windows 10. Sin embargo, si destaca por algo, es por su procesador, uno de los últimos chips fabricados por Intel y que llega a los 2,9 Ghz. Su mayor inconveniente es su precio, ya que alcanza los 1800 euros.

4. Alldocube iWork

Las tablets desconocidas también están intentando abrirse a más grupos de usuarios tal y como estamos viendo. En cuarto lugar, un modelo fabricado por una compañía china llamada Cube que ya ha intentado ocupar un lugar entre los más económicos y que por unos 219 euros, ofrece estas características: Pantalla de 10,1 pulgadas con Full HD, RAM de 4 GB, almacenamiento de 64 y arranque dual con Windows 10 y Android Lollipop. En el apartado del rendimiento nos encontramos otras especificaciones como un procesador creado por Intel cuya frecuencia es de 1,44 Ghz. Su batería, que tiene una capacidad de unos 7.500 mAh, ofrece una duración aproximada de 6 horas. ¿Creéis que puede ser una opción atractiva para usuarios más exigentes o se queda en el camino?

alldocube tablet windows

5. Pipo W1 Pro

Cerramos con un dispositivo que también quiere ofrecer solvencia dentro de los convertibles. Algo más caro que la mayoría de los que os hemos mostrado, por 340 euros ofrece las siguientes características: Panel de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles, cámara trasera de 5 Mpx y frontal de 2 con autoenfoque, conexión WiFi y 4G entre otras y Windows 10. En el ámbito del rendimiento nos encontramos con los reclamos que pretenden atraer a públicos profesionales: RAM de 4 GB, almacenamiento de 64 y un procesador Intel Cherry Trail que alcanza picos de 1,92 Ghz. También cuenta con un stylus.

¿Creéis que todas estas tablets desconocidas en la mayoría de los casos, pueden ofrecer unas especificaciones completas y equilibradas que les permitan competir contra otras más consolidadas dentro de la gama media y en algunos casos concretos, en la gama alta?¿Qué características creéis que deben tener los modelos tanto convertibles como convencionales que entre sus aspectos más destacados, tienen un precio asequible? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, dispositivos que presumen de una memoria elevada y que entran de lleno en la amplia familia de los low cost para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.