Móviles chinos de gama media. Cubot lanza una versión superior del X18

móviles chinos cubot x18

En diciembre os mostrábamos una lista con los mejores móviles chinos de gama media para regalar durante las fiestas navideñas. El segmento que va desde los 200 hasta los 400 euros se ha convertido en el principal objetivo de multitud de fabricantes del gigante asiático, independientemente de su implantación fuera de su lugar de origen y de las limitaciones que puedan tener los terminales una vez entran en acción.

En octubre os contábamos más sobre X18, la que podía ser considerada la joya de la corona de Cubot en el formato phablet al menos, en la recta final de 2017. Sin embargo, desde hace unas horas está comercializando en los mayores portales de comercio electrónico una versión superior de este modelo apodada X18 Plus y que por algo más de 200 euros, intenta ofrecer como muchos otros, unas prestaciones más elevadas. ¿Cumplirá con lo que promete o se quedará a mitad de camino?

Diseño

Aquí no vemos diferencias significativas respecto a su antecesor. La pantalla seguirá apurando al máximo los bordes laterales aunque, como veremos a continuación, será de mayores dimensiones aunque la diferencia será mínima. Fabricado en metal, en la parte trasera contará con un recubrimiento de vidrio que le dará un acabado brillante. Sus dimensiones aproximadas son de 15,8×7,3 centímetros y su peso ronda los 180 gramos.

móviles chinos cubot x18 plus

El reto del rendimiento en los móviles chinos baratos

Como decíamos unas líneas más arriba, la diagonal del X18 Plus será algo mayor a la del modelo original, llegando a las 5,99 pulgadas desde las 5,7 del original. Su resolución llega a los 2180×1060 píxeles. En el apartado fotográfico vemos contrastes significativos en las cámaras traseras, de 16 y 0,3 Mpx a las que se suma una frontal de 8. El sistema operativo será Android Oreo y en materia de rendimiento vemos luces y sombras por igual. La RAM será de 4 GB, la capacidad de almacenamiento inicial, de 64, ampliables a 256. Sin embargo, el procesador, fabricado por Mediatek, se quedará en los 1,5 Ghz. Ya es posible encontrar terminales parecidos cuyos chips alcanzan picos de 2 Ghz o se quedan más cerca de esa marca.

Disponibilidad y precio

De momento, lo nuevo de Cubot no está a la venta de manera oficial, aunque es posible suscribirse a un sistema de alertas que avisará de la apertura de períodos de reserva previa o comercialización definitiva. Su coste será de unos 245 euros. ¿Qué opináis de esta phablet?¿Creéis que una vez salga al mercado definitivamente podrá ser una alternativa? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros móviles chinos que ya podemos encontrar en Internet para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.