Móviles chinos que llegan con bajadas de precio. Así es el Oukitel U18

En noviembre os mostrábamos una lista de móviles chinos que querían reinar en el segmento low cost. Como os hemos recordado a la hora de hablaros de los terminales más asequibles y en algunos casos, desconocidos, procedentes del gigante asiático, el principal reclamo de estos soportes ha sido su precio. Sin embargo, la aparición de nuevas tendencias y de unos usuarios más exigentes, ha obligado a los productores de estos modelos económicos a mejorarlos a marchas forzadas.

En la carrera por ofrecer productos algo más equilibrados, aún siguen apareciendo obstáculos difíciles de superar. Esto no impide que sigan apareciendo phablets como U18, lo nuevo de Oukitel que ya puede conseguirse en algunos lugares y del que a continuación os contamos más. ¿2018 será el año en el que los más baratos podrán consolidarse definitivamente como alternativas o no?

Diseño

En este sentido, lo más característico del U18 es su carcasa metálica a la que se añaden pequeñas partes de zinc. La batería, de gran tamaño, da como resultado que el grosor no muestre cambios significativos respecto a lo que ya estamos acostumbrados a ver, quedándose en los 10 milímetros. Estará disponible en dorado y en negro. Con aristas suaves, otro de los aspectos más destacados será la gran ratio entre pantalla y cuerpo, superior al 85%. El lector de huellas vuelve a estar en la parte trasera.

oukitel u18 dorado

Móviles chinos que se apoyan en el sistema operativo

Como decíamos antes, la diagonal tendrá unas dimensiones elevadas. Concretamente, se quedará en las 5,85 pulgadas y apurará totalmente los bordes laterales. Su resolución, de 1512×720 píxeles, podría ser uno de sus puntos débiles. Para contrarrestar este inconveniente, llega con un formato 21:9 y cinco puntos de presión simultáneos. En el apartado fotográfico nos encontramos a Sony, que ha dotado de cámaras a este modelo. Las lentes traseras llegan a los 16 y 5 Mpx y la frontal a los 13. Al lector de huellas se añade un sistema de reconocimiento facial. En materia de rendimiento, esto es lo más destacado: RAM de 4 GB y almacenamiento inicial de 64, procesador fabricado por Mediatek que se queda en picos de 1,3 Ghz y Android Nougat actualizable a Oreo. ¿Creéis que tiene pequeños desequilibrios en aspectos como la velocidad que puede alcanzar?

Disponibilidad y precio

El Oukitel U18 puede adquirirse a partir de hoy en la web de la compañía por 159 euros. Sin embargo, esto tiene un matiz. A partir del 7 de febrero, subirá su precio hasta los 179 euros y dentro de esta fase promocional, hay otro aspecto a considerar: El número de unidades que contarán con este descuento será limitado: Solo 999. ¿Qué opináis acerca de esta phablet?¿Creéis que Oukitel tendrá un lugar destacado dentro del low cost o hay otros soportes más equilibrados? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores móviles chinos por menos de 200 euros para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.