Marcas chinas de móviles que intentarán dar el salto a la gama media

marcas chinas thl knight carcasa

A finales de 2017 os mostrábamos una lista con los móviles más destacados de la segunda división de marcas chinas. En este ránking, veíamos una serie de modelos que iban a caballo entre la gama media y la de entrada y que en conjunto, intentaban dejar de lado todos esos tópicos de sobra conocidos. Sin embargo, estas tecnológicas no son las únicas que están dispuestas a conseguir el favor de los usuarios y a asentarse con fuerza en un mercado que puede mostrar ciertos síntomas de saturación.

Hoy vamos a mostraros un recopilatorio en el que os contaremos brevemente algo más sobre cuatro compañías que podríamos encajar en una hipotética tercera división debido a que el grueso de sus modelos, cuestan menos de 200 euros. ¿Qué firmas veremos aquí y cómo podrían dar el salto a los segmentos superiores sin sacrificar reclamos como su bajo coste o unas prestaciones en algunos casos, equilibradas?

phablets anónimas thl

1. THL

Abrimos esta lista de marcas chinas con una tecnológica cuyos terminales tienen luces y sombras por igual. En verano os contábamos más sobre Knight, una de las últimas joyas de la corona de esta compañía que contaba con algunas prestaciones interesantes como una RAM de 3 GB o una pantalla con resolución FHD. Otro de los reclamos de este modelo era la conectividad, ya que estaba preparado para soportar, entre otras redes, el 4G. Actualmente, el terminal cuenta con un sucesor apodado Knight 2 que mejora estos parámetros y se mantiene en los 155 euros aproximadamente.

2. LEAGOO

En segundo lugar nos encontramos con una firma que parece estar cómoda en el low cost, ya que muchos de sus modelos como el M5 Plus no superan los 75 euros. Sin embargo, la tecnológica también estaría intentando dar el salto a la gama media gracias a soportes como el T5c. Entre lo más destacado de los productos de esta marca vemos unos sistemas operativos más actualizados.

3. Marcas chinas que juegan en varios partidos

En tercer lugar nos encontramos con Blackview. Al igual que sucede con LEAGOO, el rango de precio de sus phablets no suele superar los 100 euros como la E7. Además, otro de los rasgos más característicos de su catálogo, es el hecho de que cuenta tanto con terminales convencionales como con otros más resistentes que entrarían en el terreno de los rugged. Su mejor apuesta hoy en día y que aspira a la gama media es el S8.

4. Maze

La cuarta posición es para una tecnológica que no es muy conocida pero que ha intentado dar directamente el salto a la gama media con su Alpha X. Este dispositivo podría considerarse como uno de los más potentes dentro de su nicho de mercado por prestaciones como una RAM de 6 GB, una capacidad de almacenamiento de 128 y un procesador que llega a picos de 2,5 Ghz. Sus cámaras, fabricadas por Sony, son otro de sus puntos fuertes. ¿Creéis que también podría competir en la gama alta?

maze alpha x pantalla

¿Conocíais anteriormente alguna de ellas?¿Pensáis que pueden competir con fuerza en segmentos de los que históricamente, han estado excluidas? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con nuevos móviles chinos que ya podemos encontrar en Internet para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.