Las mejores tablets convertibles de las pequeñas marcas chinas

teclast x3 plus

Hace algo más de un mes os mostrábamos una lista con las mejores tablets chinas con Windows. Como os recordamos con frecuencia, el gigante asiático ya se ha convertido en una potencia tecnológica de pleno derecho pero con matices: Por un lado, nos encontramos a un pequeño grupo de firmas como Huawei o Lenovo que han entrado con fuerza en los segmentos más altos. Por otro, a esas tecnológicas mucho más discretas que siguen muy ligadas a los portales de compra por Internet.

Estas segundas compañías también intentan competir contra las líderes y por eso, poco a poco se han ido alejando de las gamas inferiores para captar la atención de públicos más exigentes que buscan buenos soportes tanto para el ámbito doméstico como para el profesional. Hoy vamos a mostraros una lista con cinco dispositivos convertibles procedentes de las que podríamos situar en las divisiones inferiores de fabricantes. A pesar de que disten de los mejores modelos del mercado en el formato 2 en 1, ¿podrán ser opciones interesantes dentro de su categoría?

cube iwork 1x

1. Cube iWork 1X

Abrimos este recopilatorio de tablets híbridas con el que podría ser uno de los buques insignia de Alldocube. Actualmente, este soporte está rebajado un 30% y hasta el próximo jueves, su precio máximo será de 221 euros. Sus características más destacadas son éstas: Pantalla de 11,6 pulgadas con resolución FHD con un sistema automático de brillo que adapta la diagonal a las condiciones de luz ambientales, puerto HDMI para conectarla a formatos más grandes, RAM de 4 GB, almacenamiento inicial de 64 y un procesador fabricado por Intel cuya frecuencia media es de 1,44 Ghz. Este convertible también es un 2 en 1 en lo referido a su sistema operativo, ya que está equipado con Windows 10 y Android. Puede adquirirse con varios accesorios como ratón o protector de pantalla, lo que hace variar su coste.

2. Teclast F6 Pro

En segundo lugar, os contamos más sobre un soporte que ya veíamos entrar en acción en un vídeo hace unas semanas. En los últimos años, parece que Teclast ha pisado el acelerador para alejarse totalmente de los low cost aunque en su catálogo haya dispositivos muy asequibles, y esto se refleja con el F6 Pro, que pretende competir en lo más elevado de la gama media gracias a prestaciones como su pantalla de 13,3 pulgadas con FHD, un procesador que puede llegar a máximos de 2,6 Ghz según sus creadores y una RAM de 8 GB a la que se suma una memoria inicial de 128.

Como suele suceder con estos dispositivos, la opción elegida en materia de software es Windows 10. Aunque el teclado está directamente ensamblado y en este sentido se asemejaría más a un portátil, la posibilidad de trabajar sobre este modelo en varios modos como el de stand lo acerca más a las tablets. Cuenta con lector de huellas y su precio va entre los 400 y los 500 euros dependiendo del portal de compra.

tablets chinas teclast

3. Tablets chinas que se apoyan en la autonomía

Otra de esas fabricantes que podemos encontrar en las divisiones inferiores, es Onda. Al igual que Teclast, esta firma también dió sus primeros pasos en los segmentos más básicos y aún sigue presente en ellos. Sin embargo, ha intentado diversificar su catálogo gracias a modelos como el OBook 12, que tiene en la duración de su batería, cercana a las 8 horas según sus fabricantes, uno de sus mayores reclamos. A la venta por algo más de 280 euros, la hoja técnica de este convertible se completa con una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución FHD, DirectX 11, lo que permite ejecutar juegos más elaborados y pesados, y Windows 10.

Cuenta con un puerto USB C y su diseño intenta ser otro de sus atractivos, ya que el grosor del terminal es de solo 10 milímetros. En materia de rendimiento, prestaciones tanto para usuarios domésticos como para otros más exigentes: RAM de 4 GB, procesador que corre por cuenta de Intel que en teoría, alcanza los 2 Ghz, y almacenamiento de 128. ¿Creéis que puede competir contra las mejores tablets Windows de 2018?

4. FUGN 10.1

En cuarta posición vemos un terminal que a pesar de no ser el más solvente dentro de su categoría y a que procede de una firma totalmente desconocida, si podría ser una opción a tener en cuenta para los que busquen un soporte básico y asequible.

Por un máximo de 165 euros y un mínimo de 95 dependiendo de los accesorios con los que se adquiera, este soporte tiene las siguientes prestaciones: Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FHD, RAM de 2 GB con almacenamiento máximo de hasta 128, un procesador que alcanza frecuencias de hasta 1,8 Ghz en momentos puntuales y dos cámaras: Una trasera de 5 Mpx y una frontal de 2. También dispone de puerto USB C y su batería llega a los 8.400 mAh de capacidad. Al igual que muchas de las tablets convertibles que han aparecido en la lista, el arranque dual está presente a través de Windows 10 y Android Lollipop.

fugn 10,1 tablet

5. Voyo VBook V3

Cerramos con un soporte que ya tiene cierta trayectoria en el mercado pero que sigue siendo la principal apuesta de su fabricante, Voyo. Uno de sus aspectos más llamativos es la posibilidad de rotarlo hasta 360º. También destaca por la capacidad de su batería, de 10.000 mAh según sus creadores. El resto de la ficha técnica se compone de las siguientes características: Diagonal de 13,3 pulgadas con varios puntos de presión y resolución FHD, cámaras de 2 Mpx, un procesador suministrado por Intel y una RAM de 4 GB con una capacidad de almacenamiento de 128. Está disponible en negro y en naranja y dispone de un puerto HDMI. Su sistema operativo es Windows.

¿Qué opináis acerca de todos estos modelos?¿Creéis que pueden ser capaces de restar algo de protagonismo a las apuestas de los mayores fabricantes, o aún tienen carencias que deben trabajar? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores tablets de 2018 en relación calidad y precio para que conozcáis qué soportes pueden adaptarse más a vosotros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.