Juegos de escape. Resuelve puzzles para huir de la Jaula de los Sueños

juegos de escape

A finales de enero os mostrábamos una lista con los mejores juegos de escape para tablets. Estos títulos, a caballo entre las aventuras gráficas, el terror y el suspense, han ido cogiendo peso en los últimos tiempos al amparo de una mejora de las prestaciones de los dispositivos a los que van dirigidos. Las obras no cuentan con las dosis de acción de otros, pero lo compensan con una dificultad creciente que pone a prueba la capacidad de los usuarios de resolver acertijos.

Hoy vamos a contaros más sobre uno de ellos, llamado Jaula de los Sueños y que contendrá algunos elementos mágicos mezclados con algunos de lógica en sentido estricto. ¿Qué será lo más llamativo de este recién llegado que ya ha logrado superar el millón de descargas en Google Play?

Argumento

Nos encontramos en un extraño lugar lleno de pequeñas celdas custodiadas por un ser llamado «El Cuidador Gigante». Un día, este personaje desaparece y deja a su merced a todos sus prisioneros. Nuestra misión, bajo la piel de uno de estos personajes, será la de escapar a tiempo antes de que el sistema creado por el carcelero se desmorone y nos deje encerrados para siempre. Sin embargo, todo se complica si tenemos en cuenta que desconocemos cuáles son las circunstancias del exterior.

jaula de los sueños escenario

Juegos de escape que recurren a la ambientación

Como decíamos al principio, una de las claves del éxito de estas obras pasa por unos efectos visuales y sonoros cuidados inspirados en la decoración y los diseños de principios del siglo XX. En este caso, tenemos que explorar una quincena de escenarios diferentes que habrá que investigar totalmente para encontrar pistas y objetos que nos permitan ir escapando de las celdas. En muchos casos, será indispensable resolver unos puzzles que ganan complejidad poco a poco.

¿Gratuito?

La Jaula de los Sueños no tiene ningún coste inicial. Antes os comentábamos que a pesar de tener una trayectoria muy corta en los catálogos, ya ha logrado superar el millón de descargas. Ha sido bien recibido en líneas generales, pero también ha cosechado algunas críticas por elementos como la imposibilidad de seguir jugando de manera gratuita a partir de ciertos niveles. Para desbloquearlos, son necesarias compras integradas que alcanzan los 3,69 euros. Con su primera actualización, se han corregido fallos de estabilidad.

Escape: Jaula de los Sueños
Escape: Jaula de los Sueños
Developer: Snapbreak
Price: Free

¿Os gustan este tipo de obras o preferís otras con mayores dosis de acción? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con los mejores juegos gratis de 2017 en simulación, lógica y puzzles para que podáis ver más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.