Emuladores que llevan a tablets y smartphones lo mejor de Nintendo

dispositivos para gamers gpd

Hace unas horas, se conocieron más detalles sobre Google Play Instant, una herramienta que a grandes rasgos, permite jugar brevemente a muchos de los títulos presentes en el catálogo de los de Mountain View sin necesidad de descargarlos. Esta aplicación sin embargo, es una más de todas las que existen hoy en día que tienen los videojuegos como eje. Un ejemplo de esta afirmación lo encontramos en los emuladores.

A continuación vamos a mostraros un breve recopilatorio sobre las plataformas más populares en este campo que permiten utilizar en tablets y smartphones las obras más destacadas que ha ido lanzando Nintendo en todos sus formatos a lo largo del tiempo. ¿Cuáles serán los mejores y qué fortalezas y debilidades tendrán? Ahora lo comprobaremos.

1. MyBoy Free

Abrimos esta lista de emuladores con el que posiblemente sea el más conocido de los que están vinculados a la empresa japonesa. Esta aplicación es la sucesora de otra llamada MyOld Boy que permitía disfrutar de los juegos de Game Boy. En este caso, aunque la compatibilidad se reduce a los títulos de Game Boy Advance, encontraremos una oferta de obras muy extensa. Actualmente se dirige hacia los 50 millones de usuarios.

My Boy! Lite
My Boy! Lite
Developer: Fast Emulator
Price: Free

2. NDSBoy Emulator

En segunda posición nos encontramos con una herramienta que está preparada para trasladar a los soportes portátiles los títulos lanzados para Nintendo DS. Esta app necesita de unos requisitos algo más elevados que la primera para ejecutarse correctamente. Entre ellos, que los dispositivos en los que se descargue e instale cuenten con una RAM superior a los 2 GB. Es apto para todos los soportes cuya versión de Android supere la 4.0.

The app was not found in the store. 🙁

3. Emuladores que resucitan las consolas más antiguas

Ahora pasamos a contaros más sobre MegaN64, una opción que, como su nombre puede indicar, gira en torno a la Nintendo 64, que se convirtió en una de las más populares durante la década de los 90. Lo más destacado de ella es el hecho de que para poder utilizarla, primero es necesario instalar los juegos en la tarjeta Micro SD que se vaya a insertar en la tablet o smartphone en cuestión, al igual que sucede en muchos otros emuladores. Recibió su última actualización hace dos años y al igual que la primera, también está en la frontera de los 50 millones de bajadas. No obstante, ha recibido algunas críticas por fallos de funcionamiento en algunos modelos.

The app was not found in the store. 🙁

¿Conocíais anteriormente estas plataformas?¿Preferís los títulos que ya están disponibles en Google Play, o también utilizáis emuladores? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores tablets para gamers.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.