Nexus 7 de Google llega para competir

Escrito por

La tableta Nexus 7 de Google saldrá por 199 dólares y ha sido fabricada por Asus.  En su presentación en Google I/O, se confirmaron los rumores y las filtraciones de la semana pasada. Google abrió su esperado ciclo de conferencias presentando Nexus 7. Las características técnicas de la tableta  son las anunciadas: 7 pulgadas de pantalla táctil de alta definición de 1200 x 800,  340 gramos de peso, procesador de cuatro núcleos Tegra 3 y sistema operativo Android Jelly Bean 4.1. Otro dato importante que se ha confirmado es su precio: 199 dólares para su versión con 8 GB de memoria.

 

Nexus 7 de GoogleVayamos por partes y entremos  más en detalle. Su pantalla de 7 pulgadas en alta definición incorpora la tecnología Corning Glass que asegura una mejor resistencia frente arañazos y golpes. Su sistema operativo de cuatro núcleos Tegra 3 tendrá la ayuda de un GPU de 12 núcleos. Contará con una cámara frontal para vídeo-llamadas  y tendrá puertos para WiFi, Bluetooth, GPS  y NFC. Su batería y la mejor gestión de energía que proporciona el nuevo sistema operativo Jelly Bean 4.1,  nos promete un disfrute de 9 horas de visualización de vídeos en HD. Su peso es de 340 gramos, casi la mitad que un iPad. La versión básica tendrá 8 GB de memoria aunque habrá una superior con 16 GB.

 

Asus ha tenido que desarrollar en una carrera contrarreloj este gadget  en tan sólo 4 meses. Un tiempo récord que exterioriza las ganas de Google de entrar a competir en el mercado de las tablets.  Y es que su precio apunta completamente  en esa dirección: 200 dólares es también el precio de Kindle Fire.  Y es que Google saca la tableta a precio de coste como hiciera Amazon con la suya. Está claro que tendrán una batalla interesante en la que el acceso a contenidos y las pertinentes aplicaciones serán vitales. Google Play jugará un papel decisivo en ésto. En el vídeo que os brindamos de la presentación de Nexus 7 veréis que sus desarrolladores ponen ahí el énfasis.

Nexus 7 se empezará a vender a mediados de julio en EE. UU., Canadá y Reino Unido por 199 dólares y llegará un poco después a España y el resto de Europa. Dentro de ese precio siempre se incluirá un vale de 25 dólares para gastar en contenidos. Pronto empezaremos a ver tests y vídeos de los medios especializados y de los consumidores en los que podremos apreciar el potencial de Nexus 7.
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Oppah 10 Sep, 12 2:44

    Lol so you do realize anodrid is a very processing power wasteful OS. a 800mhz dual core processor in practice is more fluent then the droid razr 1.5ghz cpu. Android will never be as fast as iOS, if you want good software you have to make your own hardware. I am looking forward to Google to start building their phones end to end. When google does this then Google OS with Google 100% end to end hardware will defeat iOS.

    0