Touch of Classic, una aplicación para iPad para niños

Touch of Classic. App

Touch of Classic es una aplicación de iPad pensada para los más pequeños que trae clásicos de la literatura popular al entorno de las tabletas y las pantallas táctiles pensando en la interactividad. Recientemente pude acudir a la presentación de una app para iPad realizada en España por los desarrolladores de Media Minds, Touch of Classic. El evento tuvo lugar en The HUB Madrid, en la última The App Date del año. Allí se presentaron también otras aplicaciones pensadas no sólo para el móvil sino también para tabletas y Smart TV.

A Touch of Classic. App

Touch of Classic es una iniciativa muy interesante que ya lleva dos proyectos a sus espaldas y que cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Realizan para tabletas una versión de clásicos de la literatura en formato de cuento y con los textos en forma de verso, jugando con las rimas para que sean más divertidos. Hasta ahora han realizado El Quijote, como no podía ser de otra manera, y Sueño de una noche de verano de Shakespeare. Los dos cuentos están en la appstore tanto en inglés como en español.  Como nos anunciaron ya están a punto de terminar su tercer proyecto con la novela gótica Frankenstein de Mary Shelley.

Los cuentos están ilustrados de una manera diferente en cada ocasión para no aburrir al lector, mientras que los espacios de gestión y configuración de la aplicación se repiten en los distintos proyectos para que el usuario se habitúe y mejore la usabilidad.

Algunas partes están locutadas por actores profesionales para amenizar la utilización. La pantalla táctil del iPad ofrece la posibilidad de que el niño interactúe con las ilustraciones animadas, las cuales reaccionan al tacto. Este recurso fomenta el juego y es aprovechado en forma de acertijos y pruebas ubicados al final de los capítulos para asentar lo leído. Se rompe así el modelo clásico de lectura, en la que el adulto maneja el cuento y se lo lee y enseña al niño, por un modelo en el que el niño participa gracias a la interactividad.

Nos alegra ver que en España hay iniciativas para acercar aún más la tecnología a los placeres antiguos.  Media Minds nos dijo que están trabajando para que Touch of Classic esté pronto también disponible para Android y, por lo tanto, en Google Play.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.