Google + para tablets: mejoras y novedades

Escrito por
Aplicaciones Android

Google presenta en Google I/O una app nativa para tablets de Google + que mejora lo existente e incorpora Google Events. La presentación de la nueva aplicación de la red social de Google + fue una de la piezas fundamentales del gran evento que Google celebró la semana pasado. Y es que el 28 de junio Google + cumplía su primer año.  El balance de este primer año de funcionamiento parece positivo: 250 millones de usuarios. 150 millones son activos mensualmente y el 50% de éstos se conectan a diario.

App de Google+ para tablets

Esta mejora se notará en móviles pero especialmente en las tablets. Está ya disponible en Google Play y pronto lo estará para iPad.

La aplicación presentada optimiza muchos de los accesorios ya existentes, como las Hangouts, e incorpora la herramienta Google Events. La integración realizada aprovecha mucho mejor las capacidades de las tabletas, se ve mucho mejor en pantalla con una mejor utilización del espacio y navegación más intuitiva.

Las Hangouts se realizarán a pantalla completa y el vídeo cambiará automáticamente a quien esté hablando.

Google Events nos sirve para gestionar eventos antes, durante y después de su celebración.

Podemos mandar una invitación personalizada a nuestros contactos, ellos podrán comprobar su disponibilidad directamente en Google Calendar, que está ahora mucho mejor integrado con todas las demás herramientas de Google +.

Una vez acepten nuestra invitación, se enterarán de todo lo que se dice y hace allí. Además, todas las fotos que realicen durante el evento subirán a una carpeta común que podrán ver a tiempo real para estar al tanto de lo que está pasando.

Una vez el evento acabe los invitados tendrán acceso a esa carpeta. Las fotos estarán presentadas a modo Flipboard y se destacarán las más populares, es decir, las que reciban más +1s.

Os dejamos un vídeo para que lo veáis con vuestros ojos.

Compártelo. ¡Gracias!