Galaxy Tab 10.1 sigue bloqueada en EE. UU. Samsung pierde el recurso

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Samsung

Un juez estadounidense desestima la petición que la surcoreana Samsumg Electronics Co. había presentado para que se pudiera vender su tablet Galaxy Tab 10.1 en EE. UU. Éste es el tercer contratiempo legal de la compañía en los últimos días en la batalla de patentes que mantiene con Apple. Todo empezó desde que hace una semana el Juez de Distrito Lucy Koh de San José, California, aceptara la petición de Apple de detener las ventas de la tableta de 10.1 pulgadas de Samsung por posible plagio de algunas patentes. Recordemos que la Galaxy Tab 10.1 utiliza Android como sistema operativo. 

Samsung Galaxy Tab 10.1Samsung ya ha mostrado su malestar por esta noticia. Uno de sus portavoces se ha manifestado de esta forma para la agencia de noticias Reuters: “Samsung está decepcionada con la decisión del juzgado que deniega nuestra petición de aplazamiento. La sentencia de hoy consecuentemente reducirá la disponibilidad de artículos de tecnología superior a los consumidores de EE. UU.”.

Samsung ya está trabajando en varias formas de recurso. De hecho, una fue presentada a la Corte Federal de Recursos de Washington D. C. que tiene jurisdicción exclusiva sobre las disputas de propiedad intelectual. La resolución que pudiera llegar no cambiaría mucho los resultados de ventas de Samsung ya que ya ha sacado modelos superiores a Galaxy Tab 10.1, pero una sentencia desfavorable podría marcar una pauta muy negativa para la compañía.

Éste es sólo uno de los episodios de una disputa larga entre Apple y Samsung. El próximo 30 de julio se verán las caras en los juzgados estadounidenses por la demanda presentada hace un año por Apple Inc. contra Samsung por plagio de su iPhone y iPad. De hecho, otros modelos de Samsung, en este caso smartphones, han vivido procesos similares como Galaxy Nexus o como Galaxy SIII cuyas ventas Apple quiere también paralizar con una sentencia preliminar.

Todo este conflicto debe entenderse en el marco de la lucha por ser el primer fabricante de tecnología móvil que Samsung tiene con la reinante Apple. Google y Microsoft quieren entrar en la batalla pero solo acaban de empezar.

De momento esta lucha está claramente descompensada. Y es que Apple copa el 63% del mercado mundial de tablets. Han vendido 13.6 millones de iPads en el primer trimestre del año frente a los 1.6 millones que ha vendido Samsung siendo esto sólo el 7.5% del mercado.

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