Google Nexus 7 podría infringir patentes de Nokia

Escrito por
Nexus 7

Nokia ha manifestado que el flamante Google Nexus 7 podría estar utilizando ilegalmente una de sus patentes. Parece ser que en la batalla por el dominio de los dispositivos móviles veremos acusaciones de todo tipo entre unas marcas y otras. En el reino de la tecnología elegante y brillante, al final todos bajan al barro.

Nexus 7 de GoogleRecientemente, Google lanzó en el evento Google I/O su esperada tableta Nexus 7 sobre la que habían corrido cientos de rumores por Internet. La tableta en cuestión es la primera con marca propia de Google aunque ha sido fabricada por Asus. Cuenta con el sistema operativo Jelly Bean 4.1. recientemente lanzado y con un procesador de cuatro núcleos Tegra 3. Nexus 7 saldrá a la venta en julio en EE. UU. por un precio de 199 dólares en su versión de 8GB.

Nokia ha mostrado ya su descontento al percibir que alguna de sus patentes está siendo utilizada en la tableta de Google, aunque el fabricante finés todavía no ha tomado acciones legales. Parece ser que la patente en cuestión está relacionada con el Wi-Fi y podría ser la IEEE 802.11.

Un portavoz de Nokia ha declarado ésto al periódico The Inquirer: “Nokia tiene más de 40 licencias, principalmente por su catálogo de patentes esenciales, con la mayoría de los productores de dispositivos móviles. Ni Google ni Asus tienen licencias sobre nuestro catálogo de patentes (…) Las compañías que no tienen licencia sobre nuestras patentes esenciales y quieren utilizarlas, simplemente deberían venir a nosotros y firmar una licencia”.

The Inquirer señala que cree improbable que Nokia denuncie, sino más bien pedirán a Google que firme esas licencias. The Inquirer contactó con un portavoz de Asus para que diera su opinión sobre esta noticia y éste rechazó hacer comentarios. Por parte de Google, tampoco nadie ha salido al paso de la queja pública de Nokia.

Compártelo. ¡Gracias!