Reparar Nexus 7 de Google es más sencillo que reparar un iPad

Google Nexus 7

Los chicos de iFixit, famosos por desmontar todo dispositivo que se precie, ya han dado un repaso al nuevo Nexus 7 de Google. Abrirlo y llegar a todas sus piezas parece una cuestión bastante más sencilla que con el iPad, por lo que todos los manitas podrán extender la vida útil de este aparato con mayor sencillez. Os damos un resumen de los aspectos más importantes que iFixit descubre al desmontarlo.

Piezas Google Nexus 7

Para desmontarlo se debe utilizar una herramienta de plástico para apalancar y un destornillador Philips. El milímetro de diferencia entre Nexus 7 y iPad, inapreciable para el consumidor, nos da más espacio para realizar esta operación. Dentro todo está sujeto con tornillos Philips #00.

Una vez en las tripas del aparato, podemos ver que la razón por la que no se calienta a pesar de llevar un procesador tan potente como el Tegra3 de NVIDIA es que Google ha puesto buenos materiales. No hay una gran cantidad de pasta termal, sin embargo, hay láminas de aleación de cobre para proteger que sirven de aislante. El cobre está por las nubes y es sorprendente dado el coste de 199 dólares de la tablet.

Reparar Google Nexus 7

Este montaje de tornillos y láminas de cobre, en lugar de pasta termal, hacen que abrir el dispositivo para repararlo sea mucho más fácil. Por ejemplo, si se te estropea la batería, es fácil cambiarla. Y esto es aplicable a casi todas las piezas a excepción de la pantalla táctil. En este caso han optado por fijar el panel táctil al Corning Glass, así que tendrías que reemplazar todo si se te rompe la pantalla.

Todo apunta de que esta tableta es mucho más sencilla de reparar que el iPad. Tanto si lo sabes hacer tu mismo como si la llevas a reparar, ahorrarás tiempo y dinero.

Abrir Google Nexus 7

Si quieres entrar más en detalle te recomendamos que visites la web de iFixit.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   eveline camila love dijo

    hola soy eveline y donde puedo comprar oh mandar a reglar mi nexus 7 k se malogro donde se conecta para cargar la table por favor alguien me ayuda