iPad mini podría llegar antes de fin de año

Escrito por
iPad

Últimamente hemos oído muchos rumores sobre el posible lanzamiento por parte de Apple de un tableta de tamaño reducido. Pero estos rumores empiezan a tomar cuerpo cuando tanto Bloomberg como The Wall Street Journal escriben artículos al respecto, basados en filtraciones, diciendo que ese “iPad mini” será presentado antes de que acabe el año.

iPad miniBloomberg señala que el origen de todo ésto provendría de la intención de Apple de no descubrir ningún flanco, dado que su competencia, Google, Microsoft y Amazon, ya han sacado tabletas más pequeñas y, lo más importante, más baratas que iPad.

La agencia de noticias estadounidense extrae esta información de dos fuentes de su total confianza pero que decide no desvelar. Según éstas, el dispositivo medirá entre 7 y 8 pulgadas en diagonal. Además, su pantalla no tendrá la resolución tan alta como la del nuevo iPad. Todo parece indicar que Apple hará el anuncio en octubre.

En su informe, Bloomberg recoge la opinión del analista Shaw Wu de Sterne Agee & Leach Inc. que estima que el precio será muy cercano al de Google Nexus 7 y Kindle Fire de Amazon, unos 200 dólares. En su opinión, si Apple consigue reducir tanto el precio Google y Amazon se encontrarán en un panorama durísimo para ser competitivos. Y es que Apple, desde que lanzara iPad, domina este mercado cubriendo un 61 % del mismo. Sus competidores hasta ahora habían atacado flancos que Apple no  tenía cubiertos como son el tamaño reducido y el precio, siendo èste el caso de Google y Amazon, y la continuidad con el pasado, como es el caso de Microsoft con todo su software clásico.

The Wall Street Journal recoge el testimonio de los proveedores de componentes de Apple en Asia, aunque no proporcione su nombre por expreso deseo de las fuentes. Éstos filtran que han recibido orden de prepararse para producir en masa una tableta de tamaño reducido para Apple. Por añadidura, confirman el tamaño que apuntaban en Bloomberg. También prevén que el lanzamiento de este dispositivo llegará pronto. The Wall Street Journal apunta a que ya publicó en febrero artículos plasmando las informaciones que recibían que apuntaban a que Apple tenía un dispositivo de estas características en desarrollo y en fase de pruebas pero que no había decidido si producirlo en masa o no.

Otra de las fuentes de el periódico neoyorquino revela que para este proyecto Apple contará con el suministro de pantallas táctiles de la surcoreana  LG Display Co y de la taiwanesa Au Optronics Co.

De confirmarse todo ésto, sería la primera vez que Apple toma la decisión de competir con sus adversarios en precio. Bien es cierto que Kindle Fire, una tableta de 7 pulgadas,  les ha quitado una parte jugosa del mercado de tablets y que quizás les está haciendo reaccionar, a sabiendas de que por ese lado están entrando otros competidores. Si bien, Steve Jobs nunca creyó en las tablets de tamaño reducido. Él confiaba en que las 9.7 pulgadas que impuso el primer iPad serían la pauta. Hasta ahora había tenido razón pero quizás todo esté cambiando.

Por lo tanto, basándonos en la congruencia entre ambas fuentes, podemos decir que es muy probable que antes de que acabe el año, veamos una tablet de Apple de tamaño reducido, ya conocida como iPad mini, y a un precio competitivo.

Compártelo. ¡Gracias!