Aplicación de spam en iPhone, ¿pasará en iPad?

Aplicación con bug Find and Call

Los testeadores de aplicaciones de Apple trabajan en equipos realmente pequeños y no son muchos. Sin embargo, rara vez dejan que malas aplicaciones se les cuelen. Los usuarios de iPhone saben que durante los últimos cinco años ha sido casi imposible encontrarse con una aplicación de spam, pero siempre tiene que haber una primera vez y esta semana había una app maligna en el App Store. Investigadores del antivirus Kaspersky descubrieron una aplicación llamada “Find and Call” en el App Store y en Google Play que sube la información de los contactos del usuario a un servidor remoto y, desde allí, envía mensaje y e-mails a todos los teléfonos y direcciones de correo del teléfono. Find and Call

Los mensajes están escritos en ruso y promocionan la aplicación incluyendo un link de descarga a una web. Claro está, la web no informa sobre lo que la aplicación realmente hace con tu agenda.
Hasta ahora, parece que sólo usuarios rusos se han visto afectados por este fallo de filtro, pero algo similar se podría haber extendido mucho más antes de que nadie se diera cuenta. En cuanto Apple supo lo que estaba pasando retiró fulminantemente la app del App Store. Google también la retiró con velocidad de Google Play.

Aunque Find and Call no es una amenaza realmente peligrosa para los usuarios de iPhone sí que nos da una idea de lo que va a pasar. Es probable que el exceso de celo en la gestión de ese equipo de testeadores y su reducido número ya no sea suficiente para el aluvión de solicitud de entrada de nuevas aplicaciones en App Store.

De momento, este fenómeno sólo ha ocurrido en los smartphone pero rápidamente podría dar el salto a las tabletas, tanto las de Android como todos los iPad. La proliferación de aplicaciones no va a disminuir sino todo lo contrario y la decisión de mantener un filtro para las Apps tan escrupuloso puede provocar una saturación en los reducidos equipos y que estas cosas pasen. Es cierto que la naturaleza de las tablets, que no pueden llamar ni mandar SMS las hacen más seguras que los smartphones, de cualquier manera, estos dispositivos guardan datos personales que podrían ser igualmente jugosos. Por lo que es probable que no tardemos en ver alguna aplicación de spam en tablets.

Tras este primer fallo, entendemos que Apple subirá los niveles de seguridad para mantener su prestigio, poniéndole las cosas mucho más difíciles a los desarrolladores de estas apps fraudulentas.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Joan dijo

    Boa tade, Lucas.Na verdade ne3o he1 limeits, desde que vocea ne3o fae7a venda de nada. A partir do momento que vocea vende, se torna empresa e deve submeter-se e0 legislae7e3o brasileira. Desta forma, e9 necesse1rio se registrar como empresa e realizar o processo de aprovae7e3o no Ministe9rio da Agricultura. Mas desde je1 te dou a dica: e9 necesse1rio ter equipamentos fechados para coce7e3o, transfereancia e fermentae7e3o. Em suma, e9 necesse1rio que vocea fae7a efetivamente uma cervejaria.Se precisar de mais alguma coisa, e9 sf3 falar!

    1.    Yasmin dijo

      Hola , este blog es muy interesante y de mucha ayuda, he inattendo hacer el pasapalabra entero pero es casi imposible para mi He hecho el trabajo de la comunicacif3n,al final el esfuerzo a dado sus frutos y estoy muy satisfecha.Felicidades por la pe1gina y seguire escribiendo.