Apple ya controla el dominio ipad3.com

Nuevo iPad

Después de haber lanzado el Nuevo iPad hace unos meses, finalmente Apple ya es dueña del dominio ipad3.com. Bueno, en realidad pertenece a sus abogados de propiedad intelectual Kilpatrick Townshed & Stockton, pero pronto se lo transferirán a Apple oficialmente. Muchos os preguntaréis por qué le interesa a Apple asegurarse ese dominio si ellos no han llamado a su tablet así, “iPad 3”. Pues precisamente por eso, para que nadie pueda poner en demasiado movimiento un nombre que ellos no han elegido. Nuevo iPad

Al final del mes pasado, Apple extendió una petición a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en la que se preguntaba quién poseía el dominio ipad3.com.

La respuesta era una compañía llamada Global Access, sita en la Isla de Man y que es famosa por dedicarse a registrar dominios de forma masiva. Su negocio consiste en dar con dominios que finalmente sean tan valiosos que alguien decida pagar una importante suma de dinero para poder usarlo o simplemente asegurarse de que nadie lo usa. Este tipo de acciones siempre están rozando con los límites del registro de marcas.

iPad 3 dominio

Global Access no esperó a recibir un aviso de la OMPI en el que se marcaran las bases para resolver el conflicto y decidió transferir el dominio a sabiendas de los recursos que Apple podría utilizar en una contienda legal. El panel de arbitraje que se utiliza en estos casos puede tardar varias semanas o meses en resolver la situación, algo que ni Apple ni Global Access querían.

Seguramente Apple utilizará este dominio para hace una re-dirección a la página que se hospeda en el dominio apple.com, porque claramente no van a cambiar el nombre de su Nuevo iPad a iPad 3.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.