Rumor: Surface causa que HP pueda cambiar Windows RT por Android

Escrito por
Surface

Microsoft sorprendió recientemente lanzado la  línea de tabletas Surface, que incluye Surface y Surface Pro, fabricadas integramente por ellos. Lo que pareciera un dato curioso e incluso positivo puede acabar trayendo problemas al gigante informático y es que sus principales OEM, es decir, las empresas que oficialmente producen para Microsoft, están muy enfadadas por que se lanzasen a algo así sin contar con ellas. Tal es el enfado que algunas están planeando dejar de producir tabletas con Windows RT para centrarse en producir tabletas Android.

Tableta HP - Windows 8Cabe destacar a HP, uno de los socios más cercanos a Microsoft. Ya se empiezan a oír rumores, que vienen de dentro, que apuntan a que no fabricarán tablets con Windows RT. Y es que hay motivos añadidos. El más evidente es que los clientes de HP que compren una tableta con Windorws RT esperarán poder utilizar todas las aplicaciones clásicas de Windows en un escritorio estilo Windows 8 en el que todo este unificado, incluyendo su  portátil y su tableta. Pero no será así. Windows RT sólo utiliza aplicaciones de Metro y esto creará confusión cuando los dispositivos con hardware ARM salgan a la venta.

Claro está, que HP no va a romper relaciones con Microsoft sólo por el lanzamiento de un tablet. HP es una de las más grande compañías fabricantes de ordenadores y muy buena parte de sus beneficios viene de vender sistemas operativos Windows. Además, van a construir al menos una tableta con Windows 8 (según una filtración a Neowin).
Y es que el lanzamiento de Surface aunque para algunas compañías fabricantes pudiera parecer una traición, en realidad, es más una sonda de exploración. Es decir, la propia Microsoft quiere enseñar a sus fabricantes que es viable hacer una buena tableta con Windows y, haciendo esta apuesta personal, sale a liderar lo que es una estrategia a largo plazo frente a sus principales competidores.

Si al final Surface es un éxito, HP, y muchas otras, verán la oportunidad de ganar dinero con tabletas Windows y construirán dispositivos ARM. Colateralmente, mientras esperan le dan tiempo a los consumidores a adaptarse y empezar a apreciar las novedades Windows RT.
Probablemente la amenaza de HP de empezar a fabricar con Android no es más que un farol, porque nunca lo han hecho antes y sus intentos de trabajar con sistemas operativos para móvil no obtuvieron los resultados más positivos. Con decir webOS basta.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Domenico 03 Sep, 12 20:43

    8 septiembre, 2010 en 16:08HOLA POR FAVOR DESEO MONTAR UNA EMPRESA DE CATALIZADORES DE AGUA DURA Y INTERCAMBIADORES DE CALOR POR FAVOR DESEO ME COLABORAN CON ALGUNAS IDEAS, LOS CATALIZADORES SERAN IMPORTADOS Y LOS INTERCAMBIADORES FABRICADOS EN PERU CON ALGUNOS MATERIALES IMPORTADOS, POR FABOR SU AYUDA Responder

    0
  2. Basu 06 Sep, 12 5:31

    ya que eran mucho me1s simples, sin eutsuctrra o sin una clara orientacif3n. Es el caso de como despertarse sin suef1o que haceda a raedz de un artedculo de Javi Moya (creo que sigue desaparecido) y que mucho

    0