Ex-trabajadores de Nokia preparan un smartphone con MeeGo

El sistema operativo MeeGo, basado en Linux, fue abandonado por Nokia en beneficio de Windows Phone. Ahora, ex-trabajadores de la empresa finlandesa planean lanzar un smartphone con este sistema operativo a finales de este año.

MeeGo era la gran apuesta de Nokia para sustituir a Symbian. Pero la firma del acuerdo de Nokia con Microsoft hizo que se abandonara este desarrollo y en un principio se pensó que nunca más se volvería a saber nada de él. Pero ahora, basándose en la interfaz innovadora y la enorme potencia gráfica que apuntaba que iba a tener MeeGo, varios ex-trabajadores de la compañía finlandesa, con el jefe de desarrollo de MeeGo, Marc Dillon a la cabeza, han creado Jolla y prometen lanzar un smartphone con este sistema operativo para finales de año.

El software original de Nokia estaba basado en Linux y fue presentado en el Mobile World Congress 2010 y 2011 en asociación con Intel. Su desarrollo prometía nuevos dispositivos con chipset de Intel, incluidas tabletas. Ha sido usado en netbooks y sistemas de información y entretenimiento en coches, pero en dispositivos móviles solo fue incorporado en el Nokia N9, uno de los teléfonos más valorados de Nokia y cuyas cifras de ventas aún no se conocen. Este dispositivo contaba con pantalla táctil, mapas, tecnología NFC y GPS. Tras la renovación interna surgida en Nokia, el nuevo CEO de la compañía, Stephen Elot decidió apostar por un pacto con Microsoft, abandonado MeeGo y cediéndolo a la Linux Foundation por si alguien quería desarrollarlo.

Jolla se centrará en el diseño, desarrollo y ventas de los nuevos teléfonos avanzados basados en el software MeeGo. Habrá que esperar a que se vayan conociendo detalles sobre lo que la nueva compañía finlandesa quiere hacer para ver si podrán entrar en un mercado tan peculiar como es el de los dispositivos móviles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.