Otra tableta Android low cost de 9.7″ con ICS: Archos 97 carbon

Archos 97 carbon. Elements

La compañía francesa Archos ha anunciado el lanzamiento de su Archos 97 carbon, su primera tableta de la gama “Elements” inspirada en los elementos de la tabla. Estamos ante una tableta que se suma a la serie de tabletas Android de bajo coste que pretenden competir con Apple. En este caso el precio se estima que esté entre los 230 y 250 dólares. Esto es unos 200 €.

Archos 97 carbon. ICS

Esta tableta Android tendrá un tamaño de 239 x 189 x 11.5 mm y pesará 620 gramos. El aparato viene contenido en una carcasa de aluminio.

Archos 97 carbon tendrá una pantalla HD de 9.7 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1024 x 768. Tendrá un procesador ARM Cortex A8 de 1GHz. Su memoria RAM será de 1GB y su sistema operativo será el Android 4.0. Ice Cream Sandwich. La tableta viene con 16 GB de memoria interna que se pueden ampliar con una tarjeta microSD de otros 32 GB. Cuenta con un puerto HDMI de salida y un puerta USB 2.0. Podremos utilizar dos cámaras, una frontal de 0.3 MP para vídeo-llamadas y otra trasera para fotos de 2.0 MP. Su batería nos permitirá reproducir vídeo durante 8 horas y música durante 20 horas.
Se conectará a internet a través de un puerto WiFi.

Henri Crohas, Fundador de Archos y CEO explicaba que con la gama Elements querían presentar esta nueva serie que no sólo combina precios razonables con diseños modernos sino que además brindara lo mejor que Google puede ofrecer. En su opinión, esto es algo que han conseguido con la gama Elements al reunir el perfecto equilibrio entre hardware, optimización de software y contenido a través del ecosistema de Google Play.

Y es que la gama Elements fue anunciada en marzo en la presentación de otras interesantes tabletas de Archos como las tabletas Archos 8o G9 y Archos 101 G9  de la gama G9. En su caso, Elements contará con otras dos tabletas, una de 7 pulgadas y otra de 8 pulgadas, además de Archos 97 carbon. Esperamos ver pronto esas dos nuevas propuestas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.