Samsung fabricará una tableta con Windows RT

Samsung Windows RT

El mayor productor de teléfonos móviles del mundo, Samsung, lanzará una tableta que incorpora Windows RT como sistema operativo en sus primeros pasos. Esta tableta de Samsung soportaría el primer sistema operativo de Windows que utiliza la tecnología ARM de ARM Holding Plc. Su lanzamiento coincidiría con el debut de Windows RT, aproximadamente en octubre, y le daría de esa forma gran apoyo a las intenciones de Microsoft de entrar en el mercado de tablets. Esta tableta llevaría un procesador Qualcomm Snapdragon, probablemente el S4. Windows RT tablet

Esta información proviene de una filtración recogida por la agencia de noticias Bloomberg mediante algunos de sus informantes en los que depositan confianza pero que prefieren mantenerse anónimos. La noticia viene como agua de mayo a Microsoft dado que la semana pasada recibió un severo golpe al conocer que Hewlett Packard, el constructor más grande de ordenadores del mundo, no fabricará tabletas con Windows RT en su etapa inicial. HP ya trabajaba en una tableta que funciona con Windows 8 y por lo tanto con los chips x86 de Intel y de AMD cuando Microsoft anunció el lanzamiento de Surface y de su sistema operativo Windows RT que funciona con los chips ARM. Esta noticia se dice que enfadó mucho a la gente de Hewlett Packard.

Este cambio de Microsoft hacia la utilización de chips más propios de dispositivos móviles ha provocado una reconfiguración de lo que eran sus socios habituales dando una oportunidad a Qualcomm y a NVIDIA de competir con Intel y ARM.

Esta maniobra tan dramática y que levanta tantos resquemores entre viejos socios sólo se entiende en el contexto de la gran apuesta que Microsoft necesita hacer para entrar en un mercado en el que no tenía ninguna importancia. Y es que los datos lo dejan bien claro:

Apple lidera el mercado de las tabletas en este primer trimestre del año con 11,8 millones de unidades vendidas, es decir, el 58 % del mercado según IHS Isuppli Inc. Samsung es el segundo con un 11% del mercado y luego Amazon con un 5.8 %.

La apuesta de Windows por Windows RT y los chips ARM que utiliza Apple, y casi todos sus competidores, tiene cosas buenas como una mejor vida para la batería que los de Intel, algo que dejó a ésta un tanto fuera de mercado. Pero, en el caso concreto de Microsoft, los ARM sólo son capaces de cargar las aplicaciones de Windows propias de Windows 8 y RT, pero no la mayoría de las antiguas aplicaciones de Windows. Ésta es una contrapartida que por el momento no ha frenado a Microsoft para preferir un cambio.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Masasi dijo

    O faltimo filme que assisti com Jeff Bridges foi «Corae7e3o Louco», bnatsate envolvente! Queria assistir «Bravura Indf4mita» quando estreiou nos cinemas, mas no dia que estava no Rio, os cinemas estavam lotados. Sempre esquee7o de passar pela locadora, alie1s, muito tempo que ne3o frequento uma! 😛 Ah, ontem foi o dia de lane7amento do seu e1lbum musical que no Brasil sf3 ficare1 disponedvel em Agosto. Tenho muita simpatia pelo ator e tambe9m pelo cantor Jeff Bridges, desde os tempos que contribuia fazendo trilhas de filmes junto com Quincy Jones 😉 Beijus,