Samsung no infringe las patentes de las tabletas de Apple

Escrito por
Samsung

Un juez británico ha dictaminado hace unas horas que las tabletas Galaxy de Samsung no infringen las patentes del iPad porque “no molan tanto” como las tabletas de Apple. Con esto Samsung sale victoriosa en un nuevo episodio de la guerra abierta que mantienen ambas compañías por las patentes.

Colin Birss, juez del Tribunal Superior, ha dicho hoy que las tabletas de Samsung “pertenecen a la misma familia en cuanto a diseño que las de Apple cuando se las ve de frente, pero que los productos de Samsung son muy delgados, con detalles inusuales en la parte de atrás”. A esto el juez añadió: “no tienen la misma simplicidad extrema y sin pretensiones que el diseño de Apple. No molan tanto“. Con esa frase un tanto irónica el juez ha dado la razón a Samsung días después de que el Tribunal de Apelación de Estados Unidos levantara la prohibición sobre las ventas de los smarphones Nexus, aunque mantuvo la interrupción en las ventas de la tableta Galaxy Tab 10.1.

Éste es un nuevo episodio de la guerra de patentes que mantienen Samsung y Apple en una decena de países. La empresa surcoreana había emitido un duro comunicado hace unos días en el que aseguraba que Apple podría frenar la innovación si seguía con su postura de emprender reclamaciones contra todos sus diseños. “Si Apple continúa entablando excesivas reclamaciones legales en otros países en base a esos diseños, la innovación en la industria podría verse dañada y limitadas las opciones para el consumidor”

Por su parte, desde Apple siguen cargando contra Samsung. “No es coincidencia que los últimos productos de Samsung sean muy parecidos a iPhone como a iPad, tanto en la forma del hardware como en la interfaz de usuario e incluso en el envoltorio. Este tipo de copia descarada está mal”. El principal argumento de la postura que mantiene Apple es el de defender la propiedad intelectual de su empresa cuando otras roban sus ideas.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Kornival 28 Ago, 12 21:39

    como siempre apple intentando quedar como los inventores de “algo”.

    0
  2. Tresor 03 Sep, 12 14:54

    First of all these firmwares are snmusag official.. to go back to your old firmware you need to download it and install ans above procedure.This is not rooting .. rooting is altogether different procedure. and it voids the warranty

    0