¿Será Firefox OS mejor que Android?

Firefox OS

Recientemente informamos del anuncio del lanzamiento de un sistema operativo propio de Mozilla para móviles, Firefox OS, pero ahora tenemos más información sobre las capacidades de este sistema operativo. El CEO de Telefónica O2, Mathew Key, afirmaba recientemente en una conferencia en Londres que el sistema operativa Firefox OS o, como también es llamado, Boot to Gecko es tan bueno como Android y más barato. Matthew Key. Telefónica O2

Key apuntaba a que la mayoría de fabricantes estaban actuando con un exceso de confianza en los sistemas operativos de Google y les animaba, junto a las operadoras, a sumarse a Telefónica O2 en dar los apoyos necesarios a este proyecto que ofrece alternativas. Afirmaba: “el primer dispositivo tendrá un coste inferior a 100 dólares y será lanzado en el primer trimestre de 2013 en Brasil. Podemos producir la misma experiencia que en Android pero más barata, o mejor y al mismo precio”.
La clave está en que todas las funciones del teléfono, llamadas, SMS, juegos, sean una aplicación de HTML5. Firefox OS trata de eliminar las limitaciones de la web móvil sacándole el máximo a las capacidades intrínsecas del teléfono con el HTML5, algo que antes sólo hacían las aplicaciones nativas.

De hecho, ese apoyo al que Key hace llamamiento está ocurriendo poco a poco y es que muchas operadoras globales están dando cobertura al proyecto. El sistema operativo basado en HTML5 ya cuenta con el apoyo de Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor. Como ya indicaba Mathew Key, el primero en lanzarlo será Telefónica a través de su marca en Brasil, Vivo.
Los primeros fabricantes que han mostrado su interés en fabricarlos han sido ZTE y Alcatel. Dicen que utilizarán Snapdragon de Qualcomm Inc como procesador.

Muchos medios han señalado que Mozilla entra a competir con Google en sistemas operativos, aunque Google sea uno de sus principales apoyos. Pero Mozilla ya ha remarcado que su intención sigue siendo la misma: “fomentar la apertura, la innovación y las oportunidades para los desarrolladores y usuarios de la web”. Su compromiso con que el proyecto sea completamiento abierto se materializará en el compartir todas las referencias para la implementación su Web APIs con la W3C para su estandarización.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.