Blackforest, la nueva tableta de Blackberry

Escrito por
Tablets

A través de una imagen filtrada por la web BlackBerryOS.com hemos podido conocer los planes de RIM para lo que falta de 2012 y 2013. En éstos se incluyen el lanzamiento de dos nuevos smartphones y una tablet, que llegaría al mercado en la segunda mitad del año 2013. Antes, Blackberry lanzaría dos nuevos smartphones.

Pese a que Blackberry no pasa por sus mejores momentos, con estos lanzamientos intentarán cambiar esta tendencia. RIM ha visto cómo tanto sus ingresos como el precio de sus acciones se desplomaban a lo largo de este 2012.  El último episodio se vivió la semana pasada, cuando RIM anunció que el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, se estaba retrasando. Tras el comunicado sus acciones cayeron un 20%.

Según podemos ver en la imagen, RIM planea lanzar dos nuevos smartphones en la primera mitad del año 2013 y un nuevo modelo de tablet en la segunda mitad de 2013. Según el periódico británico The Telegraph, el dispositivo, que como muestra la imagen podría llamarse Blackforest, contaría con tecnología 4G y sería una versión mejorada de su actual tableta PlayBook. Esta nueva tableta tendría una pantalla de 10 pulgadas, frente a las 7 pulgadas que tiene PlayBook, y una capacidad de 129 GB.

La hoja de ruta también muestra el posible lanzamiento de un BlackBerry PlayBook 4G para finales de este 2012, aunque sólo estaría disponible en Estados Unidos.

Antes de la llegada del nuevo tablet, dos smartphones de RIM llegarían al mercado. Nada se conoce de ellos salvo los nombres que se pueden ver en la imagen y que el modelo conocido como Nevada llevaría un teclado físico, siguiendo así la tradición de la compañía y alejando los rumores que dicen que los próximos smartphones de BlackBerry contarán sólo con teclado virtual.

 

Compártelo. ¡Gracias!