La española Bq lanza tabletas low cost Android 4.0 ICS: Bq Tesla

Bq Tesla Android 4.0 ICS

Sale al mercado una tableta Android de una firma española con unas características técnicas bastante respetables y un precio muy adecuado. Estamos hablando de la Bq Tesla que está a la venta por 219 euros y utiliza el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta empresa ya tiene larga experiencia en el desarrollo de tablets y e-readers pero con esta apuesta entra en la ola de tabletas Android low cost que hemos visto recientemente. Bq tabletas Android 4.0 low cost

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas de esta interesante tableta.

Su tamaño es de 187 x 241 x 9,5 mm y su peso de 596 gramos, es decir, bastante ligera. Bq Tesla tiene una pantalla multitáctil capacitiva de 9.7 pulgadas con tecnología IPS y 5 puntos de detección simultáneos. La pantalla es visible desde posiciones que pueden llegar a oscilar hasta los 178 grados. La resolución es de 1024 x 768 pixels. Su procesador Cortex A8  gira a 1GHz y tiene 1GB de memoria RAM. Su memoria interna de 16 GB se puede ampliar mediante tarjeta microSD de hasta 32GB. Tiene puerto USB OTG y se puede sacar su señal de vídeo en HD mediante su puerto HDMI Full HD de 1080p.

Su batería de aleación litio-ion tiene una potencia de 6000 mAh La podremos conectar a Internet mediante su puerto WiFi, siendo la conexión 3G su principal carencia. Incorpora otras características como la cámara frontal para vídeo-llamada y el acelerómetro.

El dispositivo BQ Tesla de esta empresa que se declara a sí misma 100% Española nos recuerda mucho al Archos 97 carbon que presentamos ayer con la única diferencia de que la tablet de la empresa francesa es ligeramente más pesada y que no conocemos su precio concreto que oscila, dependiendo de los medios, entre 200 y 250 euros.

En este sentido, vemos que la apuesta de Bq está en la línea adecuada en cuanto a capacidades y precio de una tableta Android low cost con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. De hecho, tiene en el mercado un par de tabletas con prestaciones similares. En primer lugar Kepler 2, que siendo un poco más pequeña,  8 pulgadas, tiene el muy competitivo precio de 149 euros en su versión de 8 GB y 169 euros en su versión de 16GB de memoria interna. La tableta Pascal 2 de 7 pulgadas es un dispositivo de bolsillo que está al increíble precio de 119 euros en su versión de 4 GB de memoria y 139 euros en la versión de 8GB. En ambos casos, tanto Kepler 2 como Pascal 2, pueden ampliar su memoria por microSD hasta los 32 GB. Evidentemente la resolución de pantalla y la vida de las baterías no llegan a la del modelo Tesla pero en cuanto a procesador y complementos están en un nivel idéntico.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jperez@cehegin.es dijo

    esx necesario que las tablet tengan una pantalla mas amplia entorno a 13 pulgadas y con las características técnicas y competencia, que lean todo tipo de archivos pdf… videos en los distintos formatos y que se escuchen perfectamente los videos u otros programas descargados