Google libera el código de Jelly Bean para desarrolladores

Android 4.1 Jelly-Bean

Como ya prometiera en su momento Google ha liberado hoy el código fuente de Android 4.1 Jelly Bean. Estas son grandes noticias para los desarrolladores y los modders que tenían ganas de entrarle fuerte a esta nueva versión después de que Google la lanzará en el reciente Google I/O. Esta liberación es parte fundamental del Android Open Source Project.  En esta ocasión han liberado hasta partes del código propietario binario para el Nexus 7 y el Galaxy Nexus y que pronto llegarán de Nexus S y Xoom. Jelly Bean liberado

Jelly Bean 4.1 fue diseñado desde los fundamentos de Ice Cream Sandwich pero, según las apreciaciones de sus creadores, ofrecerá una experiencia más suave, fluida y dinámica. Especialmente mejoraba el enlace entre los eventos que no hemos podido atender como mails, llamadas perdidas y mensajes y nuestra respuesta: devolver la llamada, enviar un mensaje o mail indicando que estamos ocupados, etc. Otras mejoras se centraban en la velocidad del teclado y el reconocimiento de voz, el cual funciona incluso sin conexión a internet.

Desde hoy este código se puede descargar y se puede intentar implementar y modificar. Las consecuencias de este suceso son varias.
Para empezar, que veremos dentro de poco más dispositivos, smartphones y tablets, que incorporen el sistema operativo Jelly Bean. Esta parece ser la intención fundamental de Google más allá de los valores filantrópicos del Android Open Source Project. Y es que en el comunicado que anunciaba la liberación del código, Jean-Bapstiste Queru, jefe técnico del proyecto, anima a los desarrolladores a crear nuevos clientes, es decir, nuevos aparatos basados en este software.

La otra consecuencia lógica es que pronto se empiecen a encontrar por los foros de internet versiones no oficiales de Jelly Bean que los intrépidos y expertos instalen en sus dispositivos para probar nuevas funcionalidades. Incluso es posible que se encuentren versiones de Jelly Bean para antiguos dispositivos que en principio no estaban preparados para ello. En este sentido el equipo de Cyanogen Mod empezará a trabajar con el código pronto y sus fans esperan ya impacientes a ver qué pueden hacer con él.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.