Microsoft es optimista con las ventas del Surface

Microsoft es optimista en cuanto a las ventas de su nuevo dispositivo Surface. Según ha indicado el CEO de la compañía, Steve Ballmer, planean vender “unos cuantos millones de PCs Surface” durante el próximo año. Su intención es que los fabricantes de dispositivos con Android, fabriquen también con Windows.

Microsoft ha estimado estas ventas en 375 millones de PCs con Windows en los próximos 12 meses. Algunos observadores han afirmado que Microsoft quiere adoptar el modelo Apple, es decir, tener un único proveedor hardware y construir su propia tableta por completo. De esta manera, la compañía de Redmond pretende cambiar su proceso de fabricación lo antes posible.

Sin embargo, obtener una nueva línea de hardware lleva un tiempo largo para afinar los procesos de fabricación, asegurar la calidad de los mismos, dotar al personal de conocimientos para atender la atención de los clientes, etc. Con lo cual, es probable, que el número de Surfaces que Microsoft había planeado vender en el primer año sea algo ambicioso.

Por otra parte, Microsoft también ha anunciado su intención de comprar una pantalla multi-táctil Perceptive Pixel de gran tamaño, constituyéndose éstos como un partner de Microsoft: el director Jeff Han y su equipo entrarían a formar parte de Microsof Office. Perceptive Pixel dio a conocer a principios de 2012 una solución que respondía simultáneamente al lápiz y al tacto.

Actualmente, este hardware de Perceptive Pixel tiene un precio de 80000 dólares, pero Microsoft tiene previsto trabajar con algo más asequible, según Ballmer.

Giovanni Mezgec afirmó que Microsoft aún está en un proceso de reflexión antes de elegir el fabricante. Para cubrir costes, Microsoft no ha descartado la participación de fabricantes originales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.