Tablets a tener en cuenta con Windows 8

Microsoft ha anunciado de forma oficial que Windows 8 estará disponible a finales de octubre. Varias tablets saldrán al mercado a partir de ese momento con este sistema operativo. En este artículo presentamos algunos modelos destacados que los usuarios podrán adquirir con el sistema operativo de Microsoft.

Microsoft Surface

El mes pasado Microsoft anunció que, aprovechando el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, lanzaría al mercado su propia gama de tablets con el nombre de Surface. La primera versión llegará de forma casi inminente tras el lanzamiento de Windows 8 y contará con pantalla de alta definición de 10.6 pulgadas, capacidad de 32 o 64 GB según las preferencias del usuario, grosor de 9,3 milímetros y un peso de 676 gramos. Como chip llevará instalado un Nvidia fabricado por ARM. Uno de los aspectos que más se ha valorado incluso antes de que salga al mercado es el Surface Touch Cover, una funda con teclado táctil que vendrá incorporada de serie en el Surface.

Acer Iconia W510

Otra serie de tabletas que verá la luz con el lanzamiento de Windows 8 será la gama Iconia. En este caso nos centramos en la Acer Iconia W510, que tiene características similares al Surface de Microsoft. Su pantalla será de 10.1 pulgadas e incorporará un procesador de la gama Intel. Al igual que el Surface cuenta con un teclado rotatorio completo, que incorpora un puerto USB adicional y una batería extra que permite alargar la autonomía del dispositivo hasta las 18 horas (8 horas sin teclado).

Asus Transformer AiO

El Asus Transformer AiO es una tableta cuyo tamaño de pantalla se va más allá de lo que estamos acostumbrados actualmente. Sus 18.1 pulgadas hacen que este dispositivo tenga el tamaño aproximado de un ordenador portátil. El que fue denominado por el CEO de Asus el día de su presentación como «el tablet más grande del mundo» va sujeta sobre un soporte en el que se encuentra la CPU y mientras la pantalla se encuentra conectada a ese soporte actúa como un All In One tradicional con Windows 8.

Al retirar el soporte, tenemos una tablet convencional con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.