Wacom presenta dos nuevas tabletas para diseñadores: Cintiq 24HD y Cintiq 22HD

Escrito por
Tablets

Wacom incluye la tecnología multitáctil en su nueva Cintiq 24HD, una tableta de alta gama dirigida fundamentalmente a creadores de contenido digital profesionales. Combina la función multitáctil con la tecnología del lápiz, muy valorada por los usuarios de tabletas Wacom. Nuevos y más avanzados diseños destinados a que los profesionales realicen sus creaciones de la forma más fácil posible.

La nueva Wacom Cintiq 24 HD presenta una pantalla multitáctil mejorada de 24 pulgadas, capaz de mostrar 1070 millones de colores, lo que supone el 97% de la gama de colores de Adobe. Esta pantalla de gran tamaño permite trabajar a la vez con las dos manos sobre ella, ofreciendo una gran comodidad para desarrollar y trabajar con diseños de gran formato. Su soporte ergonómico permite colocar la pantalla tanto en posición vertical como inclinada con diferentes ángulos, para adaptarse fácilmente a cualquier posición de trabajo. Dispone de teclas de acceso rápido y menús personalizables, que permiten ahorrar tiempo al diseñador a la hora de realizar tareas comunes.

La Cintiq 22 HD presenta una pantalla de 21.5 pulgadas, con formato panorámico y prestaciones similares a las del modelo de 24 pulgadas. Cabe destacar que su soporte permite rotar la pantalla 180º en cualquier sentido. Su lápiz profesional detecta la presión y la inclinación, dotando al diseñador de gran control sobre los efectos de dibujo.

Los modelos Cintiq de Wacom permiten crear tanto contenidos 2D, como 3D y dotar de animación a los mismos. También se pueden realizar tareas de edición de vídeo, además de las tradicionales de creación de imágenes digitales, diseño gráfico e ilustración.

Los precios de ambos modelos están fuera del alcance de todos aquellos que, gustándole el diseño gráfico, no sean profesionales del mismo. El modelo Cintiq 24 HD llegará al mercado a finales de agosto y costará unos 3500 euros, mientras que el precio del Cintiq 22HD será de 1800 euros y estará disponible en el mercado este mismo mes de julio.

Compártelo. ¡Gracias!