Aplicaciones gratuitas e imprescindibles para iPad

Si acabas de desembalar un iPad (¡felicidades!) te va a venir muy bien este artículo. ¿Qué es lo primero que tienes que descargar de la App Store? Aquí te dejamos una serie de aplicaciones de diferentes categorías muy útiles para sacar partido a tu iPad.

1. Aplicaciones oficiales de tus redes sociales. Te recomendamos descargar la aplicación oficial de Twitter, Facebook, Linkedin, Tuenti*, Foursquare*, Google+. Existen otras aplicaciones diseñadas para integrar varias cuentas de distintas plataformas, mejorar la visualización, etc. Si eres un adicto al social media éstas serán tus siguientes instalaciones: MyPad, Paperly* y Flipboard.

2. Lectura de noticias. Entre las aplicaciones más descargadas y gratuitas tenemos El País, Marca y Rtve.es. También hay agregadores de noticias como Zite por si prefieres elegir tus lecturas. Por otra parte, las revistas también tienen su hueco, puedes echar un vistazo a la aplicación de Hola, Elle, al catálogo de IKEA o a la Revista Vis-a-Vis, la primera exclusiva para iPad.

3. Libros. En esta categoría destacan: Kindle (permite una estupenda sincronización con el propio Kindle)  e iBooks. El iPad es muy bueno como soporte para lectura, ya verás.

4. Utilidades. Si estás estrenando un iPad todavía no te has acostumbrado a mirarlo en vez de asomarte por la ventana para ver qué tal está el clima. Vas a necesitar la app Eltiempo.es. Otra utilidad que te permitirá quedarte en el sofá es Remote, para utilizarla como mando a distancia para controlar tu biblioteca de iTunes.

5. Fotos y vídeos. Seguramente ya conoces las aplicaciones de los smartphones, tampoco te pueden faltar Instagram* o InstaPad y Movie360 al principio. Si te gusta este campo, existen muchas aplicaciones gratuitas para hacer virguerías: Pic Collage, Cámara de Efectos Profesionales, Adobe Photoshop Express, Artist’s Sketch

6. Juegos. Todo el mundo juega al Angry Birds, Apalabrados, Temple Run… Investiga en la App Store para encontrar juegos de tu temática favorita.

7. Opiniones. La web 2.0 ha otorgado el poder a los usuarios. Desde tu nuevo iPad puedes escribir cómodamente tu opinión y, por supuesto, consultar la de otras personas sobre distintos servicios o productos. Por ejemplo, puedes utilizar IMDb para ver críticas de cine, o TripAdvisor para elegir un alojamiento en base a las opiniones de los huéspedes.

8. Trabajo. Si no puedes despegarte del trabajo cuando usas el tablet, aplicaciones como Evernote y Dropbox no pueden faltarte.

Nota: Las marcadas con un * no tienen versión específica para iPad, pero puedes usar la adaptada desde iPhone.

¿Se te ocurre alguna aplicación para los principiantes en iPad? Déjanosla en tu comentario.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Marta dijo

    Para social media también existen en el AppStore el tweetdeck y hootsuite