Google+ ya tiene aplicación para iPad

Escrito por
Aplicaciones iPad

Google lanza para iPad la aplicación oficial de su red social Google+. Con este movimiento la compañía intenta ganar adeptos a su red social, que quizá no ha tenido tanto éxito como cabía esperar cuando Google decidió ponerla en marcha. Ahora todos los usuarios de la tableta de Apple tendrán una versión oficial adaptada a la interfaz de iPad.

Google había estrenado una versión oficial de la aplicación Google+ para tablets con Android durante el pasado Google I/O. Ahora extiende su oferta lanzando la versión de Google+ para iPad. Esta aplicación es muy similar a la versión para iPhone, pero aprovecha totalmente las dimensiones de la pantalla del iPad. Una de las características más interesantes de la aplicación es que permite habilitar la opción de subir automáticamente las fotos disponibles en la biblioteca o cargar las que se tomen a través de la cámara del dispositivo. Además de la parte dedicada a la fotografía, esta nueva aplicación intenta poner un especial énfasis en la parte social.  Se pueden publicar comentarios, compartir eventos, invitar a los amigos a participar en dichos eventos, confirmar la asistencia a los mismos y ver quién va a asistir, todo desde la propia aplicación.

Otra de las funcionalidades interesantes de esta aplicación de Google+ adaptada al iPad es la de Hangout, que permite realizar las famosas quedadas de esta red social en forma de videochat con hasta 9 personas más. Estos Hangouts pueden verse en la TV utilizando AirPlay.

La aplicación se puede descargar a través del Apple Store de forma gratuita y para usarla es necesario contar con una versión de iOS 4.3 o superior. Google anima a los usuarios de su red social que dispongan de un iPad a descargarse la aplicación de Google+ y comunicar a la compañía las sensaciones que tienen manejándola, así como las sugerencias que puedan tener para una futura mejora de la aplicación.

Compártelo. ¡Gracias!