Llega a Nexus 7 la actualización Android 4.1.1 Jelly Bean

Escrito por
Nexus 7

Como prometían, Google ya está distribuyendo las imágenes finales de Jelly Bean, es decir, Android 4.1.1 para la recientemente presentada tableta Nexus 7 y el teléfono inteligente Galaxy Nexus. La liberación del código fuente producida ayer avisaba que Google ya tenía una versión final, algo que con la noticia de hoy se confirma. La actualización será por OTA, así que los dueños de estos dispositivos recibirán una notificación pronto.

Actualización Jelly BeanDe momento, sólo los Galaxy Nexus con conectividad HSPA+, pensamos en móviles libres, recibirán dicha actualización. Los demás Galaxy Nexus repartidos por todo el mundo tendrán que esperar sólo un poco más. Los que sí que la recibirán serán aquellos afortunados que recibieron una Nexus 7 en la presentación de la misma en Google I/O, mientras tanto el resto de mortales, especialmente aquellos que no vivimos en los EE. UU., tendremos que esperar a tener la oportunidad de comprarla. De hecho, Nexus 7 recibirá sólo una breve corrección que limpia de bugs el sistema operativo y mejora su rendimiento, ya que ya contaba con Jelly Bean desde el principio en una versión de prueba.

Otros dispositivos donde veremos Android 4.1.1 Jelly Bean son la tablet Motorola Xoom y el smartphone Nexus S, pero eso será a finales de este mes.

La actualización trae una serie de mejoras ya anunciadas en la presentación que Google hiciera en su famosa conferencia. En concreto, Google Now, que nos da información sobre nuestro entorno y preferencias de forma predictiva y por adelantado. Para que podáis ver bien de qué se trata os dejamos un vídeo.

También nos llega Google Voice Search, que pretende competir con Siri de Apple. Además, se recibirán muchas otras mejoras que intentan ahondar en la fluidez y la suavidad en la navegación. Otra mejora un tanto lúdica es Google Ears, que nos permite descubrir el título de canciones que captemos por el micrófono de nuestro dispositivo. Cabe destacar el esfuerzo hecho en el teclado, con las notificaciones y con las galerías de fotos y de vídeos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios