Una tableta Android 4.0 de 21.5 pulgadas de pantalla: FT103 de Kouziro

Kouziro FT103 de 21,5 pulgadas

Recibimos con asombro la noticia del lanzamiento de una tableta Android 4.0 Ice Cream Sandwich con una pantalla de 21,5 pulgadas. El exagerado tamaño nos hace pensar si realmente este dispositivo puede ser calificado como tableta. Sus propios productores, la japonesa Kouziro, han enfocado el diseño para ser un aparato claramente fijo, no portable, y multiusos, pero en su publicidad utilizan la palabra tablet.

Kouziro FT103 Tablet

La tableta FT103 de la gama Frontier está equipada con una pantalla HD de 21,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Su procesador es un TI OMAP 4428 de doble núcleo con potencia de 1 GHz. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y una memoria interna de 8 GB.

Incluye una cámara web, conexión por WiFi, dos puertos USB 2.0, un puerto microSD y otro HDMI de 1080 p. Este último detalle, sumado al hecho de que sólo funciona en posición horizontal sobre un pedestal y que no tiene batería -siempre ha de estar enchufada-, desvela su función real y dibuja su cometido de segunda pantalla para otros dispositivos. Su peso de 5 kg tampoco invitaba a llevársela en la mochila o a ponerla en el regazo, claro está.

FT103 de Kouziro es un dispositivo pensado claramente para navegar en el salón o jugar en reuniones o como un pequeño centro de trabajo y presentaciones para profesionales. Ya hemos visto en el mercado tabletas pensadas para el trabajo de profesionales creativos como artistas, diseñadores y arquitectos, pero esos dispositivos tenían unos precios desorbitados, superiores a las 1.500 euros y llegando a los 3.500 euros como es el caso de la Cintiq 22 y Cintiq 24HD Touch de Wacom. Por el contrario,  la FT103 saldrá este mes a un precio de 34.800 yens, lo que equivale a unos 439 dólares y a 325 euros.

Aunque el precio sea infinitamente inferior, estimamos que su procesador TI OMAP 4428 de doble núcleo y 1 GHz y, sobre todo, su RAM de sólo 1 GB,  no garantizan un rendimiento óptimo para labores de diseño. Sin embargo, si puede ser lo suficientemente potente para pequeños trabajos y retoques y en especial para juegos, vídeos y presentaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.