Amazing Alex, la nueva apuesta de Rovio tras Angry Birds

Amazing Alex

El próximo juego de los creadores de Angry Birds, Amazing Alex, será lanzado durante el día de hoy a nivel mundial en la App Store de iTunes y en Google Play. Esta nueva apuesta de Rovio disponible para iOS y Android, proviene de una adquisición de licencia de la firma finlandesa basada en otro juego de la propiedad de las creadoras Snappy Touch y Mistery Coconut, llamado Casey´s Contraptions.

Amazing Alex para iOS y Android

Rovio ya había lanzado un pequeño vídeo tráiler como teaser en el que veíamos parte de lo que será el juego, el cual gira en torno a Alex, un joven ingenioso obsesionado con las creaciones de Rube Goldberg.

En el juego, Alex tendrá que utilizar su imaginación para crear puzles mecánicos que utilizando el efecto dominó le llevarán a cumplir tareas como recoger su habitación o recuperar algún objeto. Se podrán utilizar objetos como fichas de dominó, dardos, pelotas, globos, flechas, ratones, coches de juguete y todo lo que puedas imaginar. Además cada nivel puede tener más de una solución. El juego te permite incluso generar tus propias pantallas con un editor en el que puedes utilizar hasta 35 piezas. Lo bueno es que luego puedes compartir tus creaciones que se sumarán a los 100 niveles iniciales de la aplicación a través de actualizaciones gratuitas.

En realidad, el funcionamiento es muy similar a Angry Birds donde una acción desencadena unos resultados por las leyes de la física, pero en Amazing Alex la planificación es más compleja y tendremos que ser no sólo hábiles si no unos buenos estrategas y muy creativos.

Amazing Alex, sucesor de Angry Birds

El juego estará disponible para smartphones y tablets y parece ser que tras su lanzamiento en iOS y Android, Rovio trabajará para extender el juego a otras plataformas como Symbian y Windows Phone.

A estas horas todavía no ha salido ni en el App Store de iTunes ni en Google Play de Android, pero sed pacientes, su lanzamiento mundial está programado para hoy y seguramente Rovio esté esperando al horario americano. Mientras tanto, os dejamos con el vídeo tráiler extendido que ha sucedido al primer teaser que salió ya hace un tiempo. Disfrutadlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.