GameCircle, la plataforma de juegos de Amazon ya esta aquí

Lanzamiento GameCircle

La guerra por la venta de contenidos y sus plataformas en el mundo de las tabletas tiene un nuevo episodio. Con el lanzamiento de Google Nexus 7 y los rumores de iPad mini que saldrán a precios bajos para centrarse en los contenidos, Amazon reacciona y lanza su propia plataforma de juego, GameCircle, sólo unos meses antes de lanzar Kindle Fire 2. Amazon anunció ayer el lanzamiento de GameCircle que será muy parecido al Game Center de Apple y parece estar basado en el servicio de Microsoft Xbox Live.

Amazon GameCircle

La compañía de Seattle ya ha liberado la API para que empresas desarrolladoras empiecen a crear juegos y así expandir también en Amazon su negocio. GameCircle es un servicio para desarrolladores que trae unos elementos a incorporar en sus creaciones muy interesantes para los jugadores.

Éstos son:

Logros

GameCircle te da la opción de ver tus puntuaciones, trofeos, insignias y condecoraciones mientras estás jugando. Así puedes ver cuántos puntos o logros te faltan para llegar a cierto nivel en ciertos juegos.

Rankings

Es lo que ellos laman leaderboard. GameCircle sube tus logros y puntuaciones a la nube y te permite compararlos con los de otros usuarios mediante un sistema de ranking.

Sincronización

A través de la sincronización en nube se guardan tus partidas y después puedes recuperarlas en el punto en que las dejaste sin importar si borraste la aplicación y las volviste a instalar o si estás utilizando un dispositivo distinto al que donde empezaste.

Amazon GameCircle Sincronización

Sin embargo, GameCircle todavía no ofrece la posibilidad de jugar en multijugador que si tiene la plataforma de Apple. Este es una laguna a salvar si realmente quieren ser competitivos.

La plataforma ya funciona y tiene juegos clásicos como Doodle Jump, Temple Run y Triple Town, cuyos desarrolladores han participado en el programa beta de GameCircle, experiencia de la que salen satisfechos y con muchas expectativas.

Os dejamos un vídeo explicativo para ver si a vosotros también os genera tanta expectativa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    les envio inbox y yo participo