Se confirma que pronto veremos una nueva tableta HTC

Escrito por
Tablets

HTC lanzará una nueva tableta al mercado que como sucesora de la Flyer intentará resarcir sus resultados. La empresa taiwanesa hasta ahora ha destacado por sus smartphones, pero en lo que se refiere a tabletas, HTC no ha tenido el papel fundamental que otras empresas que suelen trabajar con Android sí que han tenido. Éste es el caso de Motorola, Samsung o LG. La compañía se pegó dos buenos patinazos con la mencionada Flyer de 7 pulgadas y la Jetstream de 10 pulgadas. En ningún caso supusieron una competencia real para iPad o para otras tabletas Android.

HTC Flyer sucesoraPero HTC no va a tirar la toalla, uno de sus portavoces ha hablado en exclusiva con la revista PC Advisor y les ha comunicado que están trabajando en una nueva tableta que quieren sea realmente especial. No han dado demasiados detalles, principalmente por que el plan está abierto todavía. Aunque avisan que traerá alguna característica hasta ahora no vista en el mundo de las tablets.

Esta estrategia de diferenciarse fue la que se utilizó cuando se lanzó Flyer en mayo del año pasado. Traía una pantalla con una resolución superior a todas sus competidoras en el campo de batalla de las de 7 pulgadas e incluía un lápiz digital para dibujar en la pantalla. Su alto precio de salida por encima de los 600 euros la condenó, ahora se puede conseguir por unos 300 euros.

En PC Advisor apuestan por que la nueva tableta HTC continuará utilizando un sistema operativo Android que por obligación tendrá que ser al menos Android 4.1 Jelly Bean o lo último que salga para entonces si quieren ser competitivos.

La posición de HTC no es fácil. El mercado de las tablets empieza a estar saturado en oferta y las grandes compañías están haciendo apuestas con modelos con los que realmente no obtienen demasiados beneficios, porque piensan más en la batalla por la venta de contenidos. Este es el caso de Nexus 7 de Google y, tal como se rumorea, del próximo Kindle Fire 2. La posible llegada de un todavía incierto iPad mini dificultaría más este proceso. En el entorno de las tabletas Android estamos viendo tabletas low cost con especificaciones técnicas muy respetables, especialmente las provenientes de países asiáticos como India donde los precios llegan a ser realmente bajos.

A la hora de elegir la franja de tabletas donde competir HTC tiene que haber realmente reflexionado, dado que el éxito se vende muy caro en las circunstancias actuales. Si elije un perfil alto, la nueva tableta HTC se las verá con iPad, y si elije perfil bajo con todo un ejército de nuevas propuestas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Isa 06 Sep, 12 6:47

    ya man i’ve had mine now for about 3 weeks, all my friends with iphenos have wanted to compare phones with mine, on wi-fi the nexus is about 60% faster and when we run carriers its about 20% faster. Which is funny to me because I have t-mobile and they paid to get out of the tmob contract to get att iphone like 2 months ago. Around here tmob is really looked down on but I would say this phone for sure put it back on the board.

    0