Apple habría vendido 20 millones de iPads en el segundo trimestre de 2012

Escrito por
iPad

Según un estudio realizado por el analista Charlie Wolf, perteneciente a la empresa de análisis de mercado Needham & Company, las ventas del tablet de Apple habrían alcanzado los 20 millones en el segundo trimestre de 2012, aumentando en 7.5 millones lo que se había pronosticado en un primer momento.

Si se confirma este volumen de ventas durante los meses de mayo, junio y julio, el iPad estaría batiendo su récord de ventas trimestral, doblando la cantidad vendida durante el mismo periodo del pasado año. En el primer trimestre de este año 2012 el iPad había logrado situarse en los 11.8 millones de unidades vendidas, muy lejos de las cifras pronosticadas ahora por Charlie Wolf para este segundo trimestre del año. Durante el pasado mes de abril, Needham & Company ya se atrevió a pronosticar los datos de ventas que iPad iba a conseguir en este segundo trimestre del año 2012, quedándose entonces en una cifra de 13.5 millones de unidades, muy lejos de los 20 millones que han pronosticado ahora.

Según este analista, “es sólo cuestión de tiempo que las ventas de iPad superen a las de iPhone”. La explicación la basa en que el iPad se está adentrando en el mercado del sector empresarial mucho más rápido que lo hiciera el iPhone en su día. Además va más allá, asegurando que, con el lanzamiento del iPad en China el próximo 20 de julio, aumentarán aún más las ventas de este dispositivo, algo en lo que Apple ha puesto especial cuidado incorporando en su plataforma iOS el idioma chino y algunos servicios dirigidos especialmente a su población.

Apple hará oficial la cifra de unidades vendidas de iPad y del resto de sus dispositivos el próximo 24 de julio a través de una conferencia de la que sólo estará disponible el audio vía streaming. Será entonces cuando sepamos si las cifras barajadas en este análisis de mercado son ciertas o por el contrario, y pese al éxito rotundo de ventas del iPad, no ha logrado alcanzar cotas tan altas.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Sefulaah 10 Oct, 12 9:37

    Guys, from now on there is no need to sign up for two Ipad data plans! A week ago I bought the micro sim adptear from gomicrosim . com, and now I can use one micro sim card for all apple stuff and other mobile phones. Costs only 4.5 EUR. Really worth it. Should save me 1440$, since now i have no need to sign for another 2 years plan with AT T. Highly recommend this seller, his price and delivery options are the best so far.

    0