Iberia utilizará el iPad en sus aviones

Escrito por
iPad

La aerolínea española Ibera pondrá a disposición de los tripulantes de cabina un iPad para que éstos conozcan rápidamente los datos y preferencias de cada uno de sus pasajeros. Más de 600 trabajadores de la compañía utilizarán un iPad con aplicaciones propias para gestionar mejor el servicio a bordo a partir del 1 de septiembre.

Iberia, cuarta aerolínea de Europa en número de pasajeros, será pionera a la hora de utilizar este nuevo servicio en España. Solamente otras dos aerolíneas prestan este tipo de servicios en Europa, British Airways y Swiss. Con su utilización Iberia pretende atender mejor a sus viajeros, prestando un servicio más eficiente al cliente, sobre todo a aquellos que más viajen con la aerolínea.

Los tripulantes de cabina podrán conocer datos de identidad, nacionalidad y preferencias de vuelo para ofrecer una atención personalizada al pasajero, adelantándose incluso a sus necesidades. También permitirá conocer situaciones especiales del pasaje, como si hay pasajeros que precisan algún tipo de comida especial, viajeros en sillas de ruedas o menores que viajan solos, teniendo rápidamente localizado el asiento en el que viaja la persona en concreto. Todas estas gestiones serán realizadas a través de una aplicación propia que Iberia incorporará a los iPad.

El sistema de adquisición de los nuevos iPad por parte de la aerolínea será mediante un contrato de leasing firmado con Telefónica, que se hará cargo de monitorizar y dar soporte a todos los dispositivos. Tendrán conexión 3G mientras la puerta del avión permanezca abierta, pasando a Modo Vuelo en cuanto ésta se cierre.

Además de todos los datos comentados anteriormente, los tripulantes de cabina conocerán al instante los posibles cambios que se produzcan en el itinerario, pudiendo informar rápidamente de ellos a los pasajeros.

 

Compártelo. ¡Gracias!