La nueva tableta de HTC se llamará HTC Vertex

Escrito por
Tablets

Si ayer mismo anunciábamos que HTC está trabajando en una tableta para suceder a HTC Flyer gracias a una entrevista concedida a PC Advisor hoy podemos decir que esta tableta ya tiene nombre, HTC Vertex y además se han filtrado algunas de sus especificaciones técnicas que nos indican que será una tableta en la línea de lo que estamos viendo a falta de ese elemento sorpresa y diferenciador que HTC promete y que todavía no se ha filtrado.

HTC VertexLa filtración proviene de los resultados de la tableta en dos pruebas de rendimiento bastante habituales,  Nenamark 3 y Antutu. Gracias a los resultados filtrados podemos saber que la tableta tendrá 10.1 pulgadas de pantalla como Galaxy Note 10.1, con una resolución de 1280 x 752 píxeles. Llevará un procesador Tegra3 NVIDIA de cuatro núcleos con una potencia de 1.3 GHz. Tendrá 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, dos cámaras de 2 y 1,3 megapíxeles. Utilizará la tecnología Beats Audio, clásica de los HTC y se espera que su sistema operativo sea Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich.

Todavía quedan detalles por desvelar especialmente ese detalle diferenciador que prometía el portavoz de HTC en su entrevista concedida a PC Advisor. De estas especificaciones que ahora conocemos podemos sacar varias conclusiones. El procesador Tegra3 de NVIDIA se está asentando en el mercado y parece ser el dominador en los nuevos dispositivos. Si bien, que todas las nuevas tabletas lo utilicen hace que HTC Vertex no consiga diferenciarse en este sentido. De hecho, había rumores que decían que trabajaban con NVIDIA para una alteración del procesador Tegra3 que lo llevara hasta 1,7 GHz para una nueva versión de su línea de smartphones HTC One y que podrían utilizar para la tableta. Parece claro que aquí no veremos ese avance si es que llega.

Otro dato curioso es que vayan a apostar por Ice Cream Sandwich en lugar de Jelly Bean. Cierto es que el código fuente de Jelly Bean ha sido liberado hace unos días, pero bien valdría un esfuerzo dado que HTC Vertex no ha sido ni confirmada ni presentada. Es previsible que aunque salga con Ice Cream Sandwich luego se busque la manera de poder dar el paso a Android 4.1 Jelly Bean.

HTC Vertex podría ser el paso definitivo para que Android se haga su hueco en el mercado de las tablets tras varios intentos fallidos. Su apuesta por el momento iguala a la de las mejores, Nexus 7 y Kindle Fire 2, que vemos en el mercado y nos preguntamos desde aquí si ese elemento secreto y diferenciador prometido partirá definitivamente la baraja.

Compártelo. ¡Gracias!