Nexus 7 podría incorporar una funda inteligente o Smart Cover

Nexus 7 smart cover

La recientemente lanzada tableta de Google, Nexus 7 nos puede todavía sorprender estando todavía no oficialmente en las tiendas. Todos los días descubrimos nuevos secretos que hacen que sus 199 dólares de precio nos parezcan cada vez más baratos. Puede ser que Nexus 7 sea compatible con un smart cover o funda inteligente muy parecida a la del iPad 2 y el Nuevo iPad.

Smart Cover Nexus 7

Uno de los testeadores de Android Police a sometido a la tableta a un control magnético y ha descubierto que posee un sensor magnético de fundas inteligentes. La zona magnética descubierta en la parte izquierda inferior de Nexus 7 provoca que la tableta se encienda y se apague al entrar en contacto con otro imán. Podéis verlo en este vídeo que alguien ha colgado en Youtube en el que se ve cómo realiza esta prueba.

Lo cierto es que Google está vendiendo fundas par Nexus 7 en la web de Google Play en EE. UU. Si intentamos entrar a verlos con una IP española nos dirán que esta parte de la web todavía no está disponible en nuestro país y que tengamos paciencia. Lo que sí que podemos ver es la referencia que se hace en la web de ASUS respecto a una funda protectora opcional. En esa web vemos la forma de la funda y dudamos que pueda llegar a cumplir todas las funciones que asume la de iPad, la cual puede ser utilizada a modo de pedestal para poner la tableta en vertical o como podio para un uso más cómodo del teclado, además de para el apagado y encendido automático con el que aquí se especula.

Apple tiene una patente de Smart Covers, aunque es tan específica para el iPad que parece fácil evitar entrar en problemas de plagio. De hecho, Surface de Microsoft vendrá con una cubierta inteligente que aporta la opción de un teclado mucho más cómodo. Sería muy raro que Google infringiera la patente de Apple y se tuvieran que ver las caras en los juzgados, aunque últimamente estas guerras legales no sean nada inusuales.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kornival dijo

    eso del iman lleva años inventado, de hecho varios moviles que he tenido se conectaban asi al soporte gps y se iniciaba la aplicacion automaticamente al colocar el terminal en el soporte.Si apple denunciara a cualquier compañia por plagio de dispositivo estas se podrían apoyar en que dicho sistema lleva años utilizandose, aunque no sea en tablets si en dispositivos smart.