Wikipad, un tablet para jugar

Jugar es una de las prácticas que los usuarios de smartphones y tablets más realizan con estos dispositivos. La mayoría de tablets no están optimizados para ejecutar juegos en ellos. En este artículo os presentamos Wikipad, el tablet diseñado pensando en aquellos usuarios que quieran disfrutar al máximo de jugando en un tablet.

El principal problema para jugar en un tablet está en las pantallas táctiles, que no dan al usuario el control que necesita para realizar con precisión los movimientos necesarios para jugar. Este tablet, que cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo, tiene una pantalla de 10.1 pulgadas, con resolución HD y 3D sin que sea necesario utilizar gafas especiales. Lleva incorporado un procesador QuadCore de 1.2 GHz, capacidad de 8 GB ampliable con tarjetas microSD hasta 64 GB, 2 GB de memoria RAM, y dos cámaras, una frontal y otra trasera. Tiene conectividad WiFi y 3G opcional, una entrada mini HDMI y un puerto USB 2.0.

Vemos en la imagen cómo Wikipad tiene un accesorio especial para jugar, que se puede retirar si se desea convirtiéndola en una tableta convencional. Este accesorio desmontable cuenta con dos altavoces integrados, una cruceta de control, dos sticks analógicos y botones de juego. Como se puede apreciar son muy similares a los controles que presentan habitualmente las consolas en sus mandos.

Además de los juegos disponibles en el Google Play, Wikipad lleva incorporado el cliente Gaikai, un servicio de videojuegos en streaming orientado a fabricantes de hardware. Gracias a este servicio se pueden disfrutar de juegos como el Crysis 2, Need For Speed the RUN, MASS Effect 3, Rayman Origins o The Watcher 2, además de otros muchos videojuegos muy conocidos. Además de la facilidad de juego que otorga el soporte, el hecho de tener este acuerdo con Gaikai convierte a Wikipad en el tablet más adecuado para aquellos usuarios que quieran tener un tablet para jugar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.