La primera Samsung Store en Norteamérica abre en Canadá

Escrito por
Samsung

Samsung abrió el pasado miércoles su primera tienda oficial, Samsung Store, en Norteamérica, concretamente en la metrópolis de Vancouver (Canadá). Allí se pueden encontrar todos los productos informáticos de Samsung enfocados especialmente hacia los dispositivos móviles. El diseño de la tienda ha levantado polémica porque recuerda claramente a la Apple Store.

Samsung Store VancouverEl gigante coreano ha decidido dar un paso más en su estrategia de ventas y ha creado espacios de ventas enfocados totalmente a su marca. Samsung ya puede presumir de ser el primer vendedor de teléfonos móviles del mundo y sus exitosas incursiones en el mundo de las tablets y las Smart TVs parecen ser argumentos de peso como para confiar en que su marca es reclamo suficiente para una tienda.

En esta tienda de Vancouver se exponen muchos tipos de productos de Samsung aunque podríamos decir que el denominador común es que son del tipo que puedes llevarte contigo, es decir, teléfonos móviles, tabletas, notebooks, ordenadores portátiles y cámaras digitales. A esto hay que sumar las Smart TVs y pantallas táctiles.

Todos los productos están dispuestos sobre mesas blancas de una altura cómoda para que el cliente pueda interactuar con ellos. Los dispositivos están anclados a un puerto de carga y en la mayoría tienen preconfigurado un modo de muestra de sus capacidades. Esos modos tutoriales hacen hincapié en la interconectividad de los productos Samsung. Por la tienda encontraremos a los empleados de Samsung, expertos en sus productos, vestidos con polos azules con la marca bordada en azul. Todo ello en un espacio de líneas minimalistas donde los productos emergen de un trasfondo sobrio.

A la entrada hay una gran pantalla que servirá para mostrar anuncios de nuevos productos y ponencias para explicar aspectos de nuevas líneas de productos o ciertos dispositivos a los clientes. Ellos lo han llamado Feed Wall pero recuerda notablemente a la idea del Genius Bar de las Apple Store.

La idea de la Samsung Store parece provenir de su experiencia en los pabellones que tuvieron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 que tuvieron lugar en la misma Vancouver. Allí, mostraron sus productos y obtuvieron un feedback muy positivo de los asistentes, con los que pudieron interactuar y generar dinámicas educativas. Según el Presidente de Samsung en Canada, James Politeski, ese fue el origen de la idea de lanzar una Samsung Store y desde aquel momento empezaron a buscar el espacio ideal en Vancouver.

En este vídeo podéis ver en que consiste este espacio comercial de la mano de su Director de Ventas en Canadá.

Todos los medios especializados norteamericanos que recogen la noticia recalcan la sensación de que Samsung vuelve a copiar una idea de Apple y la lleva a su propio terreno. Parece absurdo pensar que una manera de vender tus productos pueda ser patentada, pero seguro que a los de Cupertino la idea no les hace mucha gracia. Además llueve sobre mojado, dado que  Samsung consiguió recientemente que se desbloqueara la venta de la gama de  smartphones Galaxy Nexus en EE. UU. tras un proceso legal por utilización indebida de patentes.

Compártelo. ¡Gracias!